💌 Apúntate a La Newsletter Semanal sobre Email Marketing

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Email Marketing con Gmail

Home / Artículo de Blog

Suscríbete a la Newsletter

Recibe cada miércoles un email lleno de contenido sobre Email Marketing.

Suscríbete a Emaileando.

Responsable: Irene Gallardo Díaz-Cacho. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales.

Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing, MailerLite ubicada en Irlanda y EEUU, cumpliendo la normativa GDPR.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte @ soyirenegallardo. com. Para más información, consulta la política de privacidad.

Para seguir conectados

Email marketing con Gmail: Ventajas y limitaciones frente a Herramientas Profesionales

Llevar a cabo una estrategia de email marketing es algo crucial en cualquier empresa. El correo electrónico es una herramienta fundamental en cualquier empresa. Gracias al uso del correo electrónico podemos comunicarnos con los clientes, fidelizarlos, conseguir sus datos, aumentar las ventas del negocio… Un sinfín de posibilidades.

A la hora de llevar a cabo estas estrategias de email marketing necesitas una herramienta que sea capaz de enviar los correos y una de las alternativas que tienes es Gmail, el famoso cliente de correo electrónico de Google. Como especialista en email marketing, en este artículo vamos a profundizar en las estrategias de email marketing con Gmail, conocer sus ventajas y las limitaciones que tienen frente a otras herramientas de email marketing de pago, por ejemplo, MailerLite.

Consejos si haces email marketing con Gmail

Llevar a cabo una campaña de email marketing con Gmail es económicamente asequible y relativamente sencillo. Si te animas a empezar a hacer email marketing con Gmail y quieres que tus mensajes tengan más éxito, sigue esta serie de consejos.

Lo que tienes que tener muy en cuenta, es que no tendrás posibilidad de poner formularios para captar nuevos correos. Podrás hacer email marketing a nivel muy básico con los contactos que ya tienes o que llegan a través de tu formulario de contacto o consultas en tu we.

Cuida tu lista de contactos. La lista de contactos es una de las partes más importantes de cualquier estrategia de email marketing. Asegúrate de que tu lista de contactos está actualizada y está compuesta por personas que tengan el correo activo y, por supuesto, les pueda interesar lo que les vas a ofrecer.

Cuando tengas tu lista de contactos actualizada, no dudes en personalizar tus correos electrónicos. Una entrega personalizada es mucho mejor recibida por el usuario, por ejemplo, incluye el nombre del destinatario en el asunto y en el cuerpo del propio correo electrónico.

Los correos electrónicos que envíes deben ser relevantes, por lo que debes trabajar muy bien lo que vas a enviar. No envíes nunca spam a tus contactos o corres el riesgo que te bloqueen y dejen de leer tus correos. A la hora de preparar los correos, el llamado a la acción debe ser claro. Es muy importante decir a tus destinatarios que quieres que hagan, ya sea visitar tu página web, comprar un producto o suscribirse a tu lista de correo.

Finalmente, te recomendamos que envíes tus correos a una hora adecuada para favorecer la tasa de apertura y de clics y, por supuesto, sigue los resultados de tu campaña. Trata de analizar la cantidad de clientes que has ganado con tu campaña, el número de ventas conseguidas u otros aspectos que sirvan para valorar el impacto que ha tenido el envío de correos.

Ventajas de usar Gmail para email marketing

Gmail puede que no tenga tantas opciones o ventajas como otros proveedores de email marketing de pago, sin embargo, cuenta con aspectos bastante interesantes que pueden convertirla en una herramienta muy útil en tu negocio.

El primero de ellos es que se trata de una herramienta muy sencilla de utilizar. Si no cuentas con muchos contactos, no tienes muchos conocimientos o tiempo para dedicarlo plenamente al uso de una herramienta más potente de email marketing, Gmail te puede sacar de muchos apuros. Se trata de una herramienta de lo más intuitiva, recomendada especialmente para aquellos que se están iniciando.

Otra de las ventajas que tiene hacer uso de Gmail como herramienta de email marketing es que se trata de una herramienta completamente gratuita. No podemos olvidar nunca lo importante que es que una herramienta sea gratuita, sobre todo cuando estamos empezando con un negocio y los gastos están disparados. De la misma forma, al tratarse de una herramienta gratuita se vuelve especialmente interesante para las empresas más pequeñas que cuentan con menores presupuestos.

Finalmente, otra de las ventajas que tendrás a la hora de trabajar con Gmail como herramienta de email marketing es que se integra a la perfección con todo el ecosistema de Google. Esto es una ventaja si trabajas con herramientas como Google Workspace, Google Sheets o Google Docs, ya que te va a facilitar mucho la creación y gestión de tu campaña de email marketing.

Limitaciones y problemas de usar Gmail en lugar de otras herramientas profesionales

Gmail puede ser una herramienta muy popular si no contamos con presupuesto suficiente en la empresa o si estamos empezando el negocio. Cuando el negocio está en crecimiento y el número de destinatarios va aumentando, es importante hacer uso de las herramientas profesionales adecuadas para que la campaña de email marketing resulte exitosa.

Una herramienta profesional contará con un mayor límite de envío. Puedes empezar utilizando Gmail, pero cuando tu lista de contactos vaya aumentando necesitarás una herramienta profesional que sea capaz de enviar todo el correo sin limitaciones.

Por otro lado, las herramientas profesionales de email marketing tienen muchas más funciones que nunca vas a encontrar en Gmail. Estas funciones son de lo más variadas y dependerá de la propia herramienta en cuestión. Algunas de estas funciones, tienen que ver con las métricas en cuanto al envío de correos se refiere, la posibilidad de segmentar clientes, seguir la tasa de apertura de los correos y los clics que se llevan a cabo… Una gran diferencia de opciones que le sirven a la empresa para tener un mayor control y seguimiento sobre sus campañas de email marketing.

Finalmente, también es importante destacar que las herramientas de email marketing profesionales suelen ofrecer menos problemas. Esto se debe a que cuentan con un mejor soporte técnico con el que poder ayudar a los usuarios. Realmente, esto es algo de lo más evidente, ya que al tratarse de un servicio de pago, la atención suele ser mucho más rápida y también mejor.

En definitiva, Gmail es una estupenda opción para todas aquellas personas que tengan un límite más ajustado, que tan solo precisen de una solución simple o tengan una pequeña base de datos.

Si quieres sacar provecho de verdad a una estrategia de email marketing, deberás contar con las herramientas adecuadas que te permitan hacerlo. Empresas que necesitan enviar campañas de correo electrónico a una amplia base de usuarios o que busquen mejorar la comunicación de su empresa, deberían de hacer uso de herramientas profesionales para seguir creciendo en el negocio.

Si necesitas ayuda con la creación y ejecución de una estrategia de email marketing para tu empresa o proyecto, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *