💌 Apúntate a La Newsletter Semanal sobre Email Marketing

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ideas para Newsletter: Eleva tu Estrategia de Email Marketing con Creatividad

Home / Artículo de Blog

Suscríbete a la Newsletter

Recibe cada miércoles un email lleno de contenido sobre Email Marketing.

Suscríbete a Emaileando.

Responsable: Irene Gallardo Díaz-Cacho. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales.

Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing, MailerLite ubicada en Irlanda y EEUU, cumpliendo la normativa GDPR.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte @ soyirenegallardo. com. Para más información, consulta la política de privacidad.

Para seguir conectados

Una de las estrategias más efectivas del marketing digital para conectar con la audiencia es el email marketing. A pesar de que se trate de una estrategia efectiva, para que funciona es necesario crear newsletters que resulten atractivas y relevantes para tus suscriptores, ya que esta será la única forma de poder llamar verdaderamente su atención.

Ahora que sabes qué es una newsletter y conoces mejor su importancia, para lograr que tu newsletter resulte atractiva para el público lo que debes hacer es añadir un toque de creatividad. La creatividad es una posibilidad que tienes para poder destacar de la competencia y captar mejor la atención de tus seguidores.

Importancia de la Creatividad en las Newsletters

La creatividad es fundamental en la newsletter por varias razones. En primer lugar, una newsletter creativa es una newsletter que capta mejor la atención. Cuando la newsletter cuenta con un diseño creativo y unos elementos visuales innovadores resulta mucho más fácil llamar la atención del lector y, por lo tanto, es más sencillo que abran y lean el correo.

Por otro lado, la creatividad también sirve para generar interés y compromiso. Cuando la newsletter es creativa el lector se encuentra mucho más interesado, lo que facilita que interactúe mucho más y, por lo tanto, se consiga con una mayor facilidad el propósito que estamos buscando.

La creatividad en las newsletters también es una forma de diferenciación. Se trata de una oportunidad perfecta para reflejar la personalidad de la marca en aspectos como la narrativa, el diseño, colores o tono de voz. Finalmente, destacar también que la creatividad en la newsletter sirve para mejorar la experiencia del usuario y, con ello, aumentar la tasa de conversión.

Temas Innovadores para Enamorar a tus Suscriptores

Encontrar temas innovadores para enamorar a tus suscriptores no es algo sencillo, sin embargo, si tienes en cuenta estos consejos a la hora de crear un tema en tu newsletter, seguro que obtienes mejores resultados.

Una de las opciones más interesantes es contar con historias inspiradoras. Las historias inspiradoras suelen gustar a todo el mundo y, además, te ayudan a conectar mucho mejor con tus suscriptores a nivel personal.

Otra opción que tienes es la de apostar por contenido con un toque de humor. El contenido humorístico es capaz de arreglar el día a aquellas personas que, por el motivo que sea, estén teniendo un día duro. A la hora de apostar por el humor no apostes a cualquier precio, sino que debes buscar que el humor sea relevante para tu audiencia y, por supuesto, nada ofensivo.

Finalmente, otra buena idea es contar con contenido interactivo. Aprovecha los temas de los que puedas hablar para incorporar encuestas o juegos para que tu audiencia interactúe con ellos. De esta forma estarás logrando que tus suscriptores se encuentren más comprometidos y, además, también estén entretenidos.

Estrategias de Contenido para Mantener la Atención

Mantener la atención en una newsletter es fundamental para conectar mejor con la audiencia y generar leads. Veamos algunas de las estrategias de contenido más habituales para mantener la atención.

Lo primero que te recomendamos es hacer uso de material audiovisual. Incorpora a tus newsletter imágenes y vídeos para captar la atención de tus suscriptores y lograr que tu contenido sea más atractivo. Es muy importante que te asegures de que los vídeos e imágenes que utilices sean de alta calidad y relevantes para tu público además de estar bien optimizados.

El contenido debe ser claro y conciso para que tus seguidores no pierdan la atención. Debes pensar que las personas tienen poco tiempo, por lo que es muy importante que la newsletter se pueda leer pronto y, por supuesto, que sea atractiva. Para conseguir esta claridad ayuda escribir de forma sencilla y directa, evitando tecnicismos que tus suscriptores no puedan entender.

Iniciar el newsletter con una llamada a la acción es una buena forma de llamar la atención a tus suscriptores. Con esta llamada a la acción al principio llevarás a cabo toda una declaración de intenciones sobre lo que quieres que tus suscriptores hagan. La llamada a la acción podrá dirigirlos mucho mejor desde el principio a la acción que estás buscando.

Personalización y Segmentación Creativa

Para que el newsletter sea productivo y pueda interesar a tus suscriptores deberás personalizarlo. Hay muchos datos que puedes utilizar para segmentar a tus suscriptores, por ejemplo, por edad, historial de compras, intereses… haz uso de todos estos datos para crear grupos de suscriptores con intereses comunes y que tus newsletter resulten mucho más atractivas para ellos.

Cuando tengas el grupo segmentado será mucho más fácil crear contenido personalizado, básicamente, porque podrás trabajar contenidos que sean del interés de tus suscriptores dependiendo de la categoría en la que los hayas asignado.

Las razones por las cuales deberías personalizar tus newsletter y segmentar a tus suscriptores son para aumentar la tasa de apertura, conseguir más clics en los newsletter y, por lo tanto, conseguir una mayor cantidad de leads. De esta forma tu newsletter se volverá mucho más atractiva y, por lo tanto, podrás alcanzar tus objetivos con una mayor facilidad.

Llamadas a la acción

Finalmente, trabaja la llamada a la acción. Para lograr una llamada a la acción efectiva busca que sea clara, concisa, específica, relevante y atractiva. Además de la importancia que tiene la propia frase en sí, también es bueno trabajar el diseño de la misma. Puedes aprovechar el uso de los colores o el tamaño de las letras, incluso la posición dentro de la propia newsletter para llamar más la atención.

Finalmente, no tengas miedo de repetir varias veces la llamada a la acción en tu newsletter. Repetir varias veces la llamada a la acción te ayudará a que tus suscriptores recuerden mucho mejor el motivo de la newsletter o qué es lo que quieres que hagan. Puedes colocarla al principio y al final o varias veces a lo largo del diseño por el medio, como mejor quede en la newsletter.

Si necesitas ayuda personalizada para mejorar o empezar con tu estrategia de email marketing no dudes en contactar conmigo. 

Puedes echarle un vistazo a mis cursos para aprender y tomar acción creando buenos emails.

¡Hasta el próximo artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *