💌 Apúntate a La Newsletter Semanal sobre Email Marketing

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Herramientas de email Marketing

Home / Artículo de Blog

Suscríbete a la Newsletter

Recibe cada miércoles un email lleno de contenido sobre Email Marketing.

Suscríbete a Emaileando.

Responsable: Irene Gallardo Díaz-Cacho. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales.

Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing, MailerLite ubicada en Irlanda y EEUU, cumpliendo la normativa GDPR.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte @ soyirenegallardo. com. Para más información, consulta la política de privacidad.

Para seguir conectados

Si quieres convertirte en todo un experto en email marketing en este artículo te vamos a ayudar. Para poder hacer uso del email marketing es necesario contar con una serie de herramientas. En internet te vas a encontrar una gran cantidad de estas herramientas y todas diferentes.

Saber elegir la herramienta apropiada para cada empresa es una de las claves del éxito, por lo que aquí vamos a mostrarte algunas de las más interesantes. Para tener éxito en tu estrategia de email marketing, además de contar con una consultora email marketing, hacer uso de estas herramientas te será de gran ayuda.

Las mejores herramientas de email marketing para aumentar tus conversiones

Antes de meternos de lleno en mostrar algunas de las herramientas más populares dentro de los cursos email marketing, es necesario recordar que la mejor herramienta para cada empresa puede variar.

Esto se debe a que no todas las empresas son iguales. Como puedes imaginar, seguramente no utilicen las mismas herramientas una gran empresa que opera a nivel internacional que una pyme que rara vez envía fuera de España.

Las características de cada empresa son las que deben marcar la elección entre una determinada herramienta u otra. Por este motivo, para saber qué herramienta de email marketing es la más recomendada para tu empresa te recomendamos que te tengas en cuenta las características de tu empresa.

Estas características tienen que ver con el número de contactos que tienes en la empresa, el número de correos que tienes pensado enviar, si vas a automatizarlos o si la herramienta en cuestión se integra con otros programas que tienes en la empresa.

Por supuesto, también deberás de valorar la complejidad de la misma o el coste, en el caso de que la tenga. Si no vas a mandar muchos correos es probable que te pueda servir una algo más económica o gratuita, dependerá del uso que tengas pensado hacer de ella.

¿Qué herramientas de email marketing necesitas para mejorar tu estrategia?

Una de las herramientas más populares es GetResponse. Esta herramienta presume de contar con un 99% de entregabilidad, por lo que es una garantía de que los correos lleguen a las bandejas de entrada de forma eficiente.

Por otro lado, esta herramienta está basada en permisos, por lo que protege los datos de los contactos y también se evita que haya quejas por spam de los correos. Destaca también por contar con múltiples plantillas con las que podrás crear buenas landing pages.

Otra de las más populares es Mailchimp. Esta herramienta cuenta con varios planes y diferentes funcionalidades. Podrás automatizar los envíos programando los correos o hacer un seguimiento de las tasas de apertura y clic para tus campañas de marketing.

La principal diferencia que se encuentra entre un plan y otro es la cantidad de correos que se pueden enviar, contando incluso con un plan gratuito.

ConvertKit es otra herramienta a destacar. Esta herramienta permite la integración de varios recursos como chats en vivo o formularios. Además, permite la configurar y vincular formularios de registro de correo electrónico a landing pages que hayas personalizado.

Esta herramienta es una de las más recomendadas para todos aquellos que quieran llevar a cabo una estrategia de nichos.

Finalmente, AWeber. Se trata de una herramienta sencilla, muy amigable con la carga y administración de los contactos. AWeber te permite crear páginas receptivas y medir los resultados para poder tomar las mejores decisiones en tus estrategias.

Dentro de su uso sencillo destaca el editor visual de “soltar y arrastrar”, por lo que resulta muy práctica a la hora de manejarla.

Cómo elegir la mejor herramienta de email marketing para tu negocio

Ahora que conoces algunas de las herramientas de email marketing más utilizadas, te vamos a mostrar algunos de los aspectos más importantes que deberían de estar incluidos en una buena herramienta de email marketing.

Si descubres alguna herramienta de email marketing por tu cuenta o te han hablado de alguna otra, procura que cuente con alguna de las siguientes funciones.

Uno de los puntos importantes que debes tener en cuenta de cómo crear una newsletter y utilizar email marketing que sea medible. Para poder analizar el grado de éxito que ha tenido una campaña de email marketing hace falta que se puedan medir los resultados.

Las métricas te van a permitir conocer la tasa de apertura, los clics que se han llevado a cabo, el efecto rebote o la cancelación de la lista de correo. Con toda esta información vas a poder tomar mejores decisiones y, por lo tanto, evitar cometer los mismos errores. Podrás ver qué correos funcionan mejor y cuales peor y tomar las decisiones más acertadas para tener más éxito en la campaña.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la segmentación. Una herramienta de email marketing que te permita segmentar los correos te servirá para llevar a cabo toda clase de campañas. Podrás agrupar tus contactos dependiendo de los parámetros que más te interese, por ejemplo, dependiendo del sexo, la edad o la localización.

Finalmente, la automatización también es importante. Para poder sacar el máximo provecho de una herramienta de email marketing es necesario que puedas automatizar los correos. Gracias a la automatización podrás dejar programados los correos para que se envíen de madrugada, el fin de semana o en el momento que tu quieras.

La automatización te permite que el correo se envíe sin problema sin tener la necesidad de estar presente

Si necesitas una buena estrategia para tus campañas de email marketing o un especialista en email marketing, ¡sólo tienes que contactarme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *