💌 Apúntate a La Newsletter Semanal sobre Email Marketing

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Email Marketer

Home / Artículo de Blog

Suscríbete a la Newsletter

Recibe cada miércoles un email lleno de contenido sobre Email Marketing.

Suscríbete a Emaileando.

Responsable: Irene Gallardo Díaz-Cacho. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales.

Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing, MailerLite ubicada en Irlanda y EEUU, cumpliendo la normativa GDPR.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte @ soyirenegallardo. com. Para más información, consulta la política de privacidad.

Para seguir conectados

Email Marketer: Maximiza tu Potencial como Experto en Email Marketing

Independientemente del canal principal de atracción que tengas para tu negocio, nada supera la efectividad y retorno de la inversión que puede conseguirte una estrategia de email marketing.

El ROI del email marketing es uno de los más altos, mucho más que el de las redes sociales. 

La razón es simple: puedes segmentar y ya tienes un consentimiento e interés por parte de los suscriptores que han optado por unirse a tu base de datos.

Tener un canal directo de comunicación sin tener que enfrentarse a algoritmos y con la posibilidad de segmentar y personalizar cada mensaje, es lo que hace que el ROI del email marketing sea tan alto.

Si estás buscando un email marketer que te ayude con tu estrategia, quiero contarte las claves que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor experto de Email Marketing para tu negocio.

 Empecemos por el principio.

¿Qué es un email marketer?

Un especialista en email marketing es un profesional que se encarga de crear la estrategia de email marketing, diseñar y poner en marcha las campañas y por supuesto, ejecutarlas.

La principal función es la de nutrir la relación entre la marca corporativa o personal y los suscriptores.

Las principales funciones de un especialista de email son la creación de contenido de interés para la base de datos que esté manejando, diseñar plantillas efectivas, establecer los KPIs a perseguir cada mes y con cada campaña en específico, crear la newsletter, analizar las métricas y optimizar, entre otras.

La figura del email marketer no se centra solo en enviar correos electrónicos, sino en la competencia a la hora de plantear una estrategia de email marketing atractiva y que genere resultados.

El perfil del email marketer es una figura de reciente creación que cada vez va cogiendo más fuerza y es más demandado. 

Por eso, a la hora de elegir un buen email marketer ten en cuenta sus habilidades, dependerá de si buscas un perfil más junior o más senior (años de experiencia).

Habilidades clave de un email marketer

Las habilidades clave que debe tener un especialista de email marketing son: 

  • Conocimiento de los principios básicos del marketing digital
  • Conocimiento de diseño gráfico para las plantillas de email
  • Conocimiento de redacción de contenido digital
  • Conocimiento de análisis de datos y capacidad analítica
  • habilidades creativas
  • Técnicas de segmentación
  • Entendimiento de fórmulas de copywriting
  • Habilidades técnicas intermedias para la creación de automatizaciones
  • Conocimientos básicos de HTML
  • Capacidad de trabajar de forma independiente y en equipo 
  • Capacidad de gestionar proyectos 
  • Mente estratégica y enfocada a resultados

 

La creatividad también es una habilidad importante para los especialistas en email marketing. 

Son capaces de desarrollar contenido relevante y personalizado que resuene con la audiencia objetivo.  También pueden adaptar su planificación estratégica para adaptarse a diferentes segmentos o etapas del embudo de ventas.

Los especialistas en email marketing son valiosos para cualquier empresa que quiera sacarle el máximo partido a su lista de correo electrónico. La capacidad analítica, habilidades creativas y conocimiento profundo del plan y estrategia de marketing garantizan resultados efectivos e impactantes.

Construyendo una estrategia exitosa de email marketing

¿Cómo puede un especialista de email ayudarte a construir una estrategia de email marketing exitosa?

Contar con un apoyo de un profesional en el área del email marketing te ayudará a conseguir mejores resultados de forma más rápida.

Para crear una buena estrategia de email marketing lo que primero que el especialista necesita es conocer bien tu negocio y tus perfiles de buyer persona.

Lo más normal es que te asigne un formulario a rellenar para que puedas contestar diferentes preguntas como:

  • ¿Qué quieres lograr con tus campañas de email marketing? 
  • ¿Quieres generar leads, aumentar las ventas o mejorar la lealtad a la marca?
  • ¿Quiénes son tus suscriptores? 
  • ¿Cuáles son sus intereses? 
  • ¿Cuáles son sus necesidades? 

 

Tus respuestas más la investigación del profesional ayudarán a crear un punto de partida con el que empezar a comparar métricas y sentar objetivos.

¿Cómo saber si necesitas un consultor de email marketing o un especialista?

Esta respuesta es sencilla. Si ya tienes una lista de email trabajada, o has estado recopilando direcciones de correo electrónico e incluso segmentado, pero no tienes el tiempo de crear contenido y tener una frecuencia recurrente de envíos masivos, necesitas ayuda.

Si no sabes por donde empezar para crear la estrategia de email marketing, tu negocio está consiguiendo ventas, pero no fidelizas a los clientes para que se conviertan en recurrentes, necesitas ayuda de un consultor o especialista en email marketing.

Muchos especialistas en email marketing, como yo misma, tenemos diferentes tipos de servicios. Las consultorías de email marketing para entender el negocio y poder guiar a la persona sobre el rumbo que tiene que tomar y la estrategia que puede seguir (esto se puede hacer en una o varias consultorías) o, servicios de ejecución de email marketing donde, en mi caso, me encargo de todo, desde la planificación y creación de estrategia, hasta el análisis y mantenimiento de la lista.

Todo va a depender de las necesidades de tu negocio y el tipo de inversión que puedas hacer para empezar o mejorar tu estrategia de email marketing.

¿Cómo elegir el mejor email marketer?

Para elegir la mejor opción de profesional para ti y tu negocio, lo mejor es preguntar a compañeros o conocidos si conocen de algún perfil profesional del que tengan referencias.

Siempre puedes buscar en Google o en redes sociales por “especialista en email marketing” y revisar los perfiles.

En cualquier caso, asegúrate de que la persona sabe del tema. Esto lo puedes ver en su página web, según los servicios que ofrece, los artículos de su blog, los testimonios de sus clientes e incluso en su contenido en redes sociales.

Puedes apuntarte también a sus newsletters para entender mejor su forma de comunicar y de hacer las cosas. La mejor opción después de hacer esta investigación es siempre pedir una llamada de valoración al especialista, así podrás conocerlo “en persona”, hablar, contarle tus inquietudes sobre el tema y recibir feedback.

Lo más normal es que vayas pensando en que necesitas A y B y el especialista pueda guiarte y dirigirte al servicio que más se adecua a tu negocio y el momento en el que se encuentra.

¿Quieres hacer crecer tu negocio con email marketing?

Para conseguir buenos resultados y optimizar costes al medio y largo plazo, lo ideal es que empieces a trabajar con un especialista en email marketing que trace una estrategia, objetivos y plan a seguir.

Después de unos 3 meses, se podrán comenzar a recoger los primeros resultados, analizar y optimizar datos para mejorar tanto las campañas de emails como las automatizaciones (muy recomendadas).

Dependiendo del tipo de negocio que tengas, necesitarás un especialista con conocimiento de herramientas exclusivas para e-commerce, inforproductos o servicios, o un todo en uno.

Existen muchas plataformas diferentes y cada una cumple su función. A la hora de elegir un especialista en el tema, asegúrate de que la herramienta que tienes es la adecuada, o déjate asesorar por el profesional, ya que será él o ella la que se encargue de hacer el cambio en caso de necesitarlo.

Si necesitas ayuda con la creación y ejecución de una estrategia de email marketing para tu empresa o proyecto, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *