💌 Apúntate a La Newsletter Semanal sobre Email Marketing

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por qué Usar Email Marketing

Home / Artículo de Blog

Suscríbete a la Newsletter

Recibe cada miércoles un email lleno de contenido sobre Email Marketing.

Suscríbete a Emaileando.

Responsable: Irene Gallardo Díaz-Cacho. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales.

Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing, MailerLite ubicada en Irlanda y EEUU, cumpliendo la normativa GDPR.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte @ soyirenegallardo. com. Para más información, consulta la política de privacidad.

Para seguir conectados

Por qué usar Email Marketing: Beneficios y Estrategias para tu Negocio

Cada vez son más las empresas que utilizan estrategias de email marketing en su negocio. Si todavía no tienes claro cómo te puede ayudar el email marketing a crecer, como especialista en email marketing voy a mostrarte algunas de las razones más importantes para que te plantees llevar a cabo una estrategia.

Principales razones para usar email marketing

Conmigo podrás trabajar estrategias de email marketing totalmente personalizadas. Esto es necesario debido a que cada empresa tiene unas determinadas características y también necesidades.

Más allá de todas las diferencias que puedes encontrar entre cada una de las empresas, son muchas las razones que las unen de cara a disfrutar de una buena campaña automatizada de email marketing. Veamos las más importantes.

Alcance masivo y personalización

Una de las características más interesantes del email marketing es el alcance masivo con el que cuentan sus campañas. Si estás pensando en realizar una campaña publicitaria que llegue a un gran número de personas, una campaña de email marketing te va a ofrecer grandes resultados.

También es importante destacar la personalización con la que cuenta la campaña. Una campaña de email marketing se puede personalizar creando mensajes relevantes para los usuarios para que así no sea una campaña tan fría. Puedes personalizar los correos todo lo que necesites, desde con el nombre del destinatario para hacerlo más personal hasta incluir los colores de la empresa para mejorar la imagen de la misma.

Sumando estas dos características, alcance masivo y personalización, podrás mejorar el conocimiento de la marca, impulsar las ventas o mejorar la satisfacción del cliente al ofrecer un servicio personalizado.

Costo-Efectividad y retorno de la inversión (ROI)

Cuando se lleva a cabo una inversión en una campaña de marketing es muy importante contar con un buen retorno de la inversión. Un buen retorno es uno de los factores que sirve para indicar que la campaña ha sido un éxito.

Una de las ventajas que tienen las campañas de email marketing es que cuentan con un retorno de la inversión muy bueno. Gracias a que las campañas de email marketing son relativamente económicas, sobre todo si las comparamos con otras campañas de marketing, resulta bastante sencillo obtener unos buenos rendimientos.

En relación a costo-efectividad, las campañas de email marketing son de las mejores que podemos hacer en un entorno digital.

Generación de Leads y fidelización de clientes

Mediante una campaña de email marketing puedes potenciar muchos aspectos de la empresa. Estos aspectos también pueden potenciarse mediante otro tipo de campañas o estrategias publicitarias, por ejemplo, para aumentar las ventas o mejorar la imagen de la empresa. Más allá de esto, el email marketing hay dos cosas que hace realmente bien, generar leads y fidelizar clientes.

El email marketing es realmente eficaz para conseguir nuevos contactos en la empresa. Con un pequeño incentivo podemos conseguir que los usuarios se registren en nuestra página y nos dejen sus datos de contacto. Parecido pasa con la fidelización de clientes, ya que podemos mejorar la relación que tenemos con estos incluso una vez que haya finalizado el proceso de compra.

Automatización y eficiencia

Las campañas de email marketing de la empresa se pueden automatizar, lo que ayuda a la empresa a hacer tareas repetitivas de forma automática. Esta automatización permite liberar a los especialistas de marketing para que lleven a cabo otras estrategias interesantes.

Además de la automatización, las campañas de email marketing también pueden mejorar su eficiencia gracias a todo lo que se pueden personalizar. Para hacer que las campañas sean más eficientes y así mejorar los resultados, se pueden segmentar los correos electrónicos utilizados, crear una lista de contactos de una mayor calidad, elaborar mejores correos o, uno de los aspectos más importantes, seguir las métricas clave.

Una campaña de email marketing se puede ir mejorando con el tiempo para así lograr mejores resultados. Gracias a la automatización de estas tareas la repetición de la misma no supondrá ningún problema al empresario.

Segmentación y análisis de resultados

Las campañas de email marketing son muy efectivas por dos factores clave, la segmentación y el análisis de resultados. Debido a que una campaña de email marketing se puede segmentar con una gran facilidad, es posible dirigir nuestros esfuerzos hasta un público en concreto que esté más predispuesto a comprar nuestros productos o convertirse en un lead.

Al poder segmentar mejor la campaña nos aseguramos que el dinero que invertimos en la misma está mejor invertido, ya que la comunicación será mejor y no perderemos el tiempo con clientes que están fuera de nuestro sector.

Por otro lado, con las herramientas de email marketing apropiadas es muy sencillo obtener toda clase de métricas. Sabremos con seguridad el número de correos que se han abierto, los usuarios que han hecho clic… en definitiva, toda una serie de estadísticas que nos van a servir para mejorar nuestras campañas de email marketing y reforzar aquellos aspectos que están fallando.

Confianza y credibilidad

Finalmente, una campaña de email marketing es capaz de mejorar la confianza y la credibilidad de la empresa de varias maneras. Las campañas de email marketing pueden ofrecer una información valiosa y relevante, por lo que ayuda a que la empresa sea una fuente de información confiable.

Por otro lado, se trata de una forma de comunicación directa. Este tipo de comunicación permite a la empresa comunicarse de una forma directa con sus clientes sin tener la necesidad de contar con intermediarios. Así resulta mucho más fácil construir relaciones con los clientes y también comprender mejor sus necesidades.

El email marketing también sirve para ofrecer al cliente un servicio excelente. Permite responder a las preguntas de los clientes, arreglar sus problemas y ofrecer asistencia con lo que se podrá mejorar de forma sencilla la credibilidad de la empresa. El email marketing es una forma muy sencilla de ser transparente, resultando más fácil ganarse la confianza de los clientes al demostrarles que se trata de una empresa seria y honesta de acuerdo a sus valores.

Si necesitas ayuda con la creación y ejecución de una estrategia de email marketing para tu empresa o proyecto, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *