💌 Apúntate a La Newsletter Semanal sobre Email Marketing

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Automatización de email

Home / Artículo de Blog

Suscríbete a la Newsletter

Recibe cada miércoles un email lleno de contenido sobre Email Marketing.

Suscríbete a Emaileando.

Responsable: Irene Gallardo Díaz-Cacho. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales.

Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing, MailerLite ubicada en Irlanda y EEUU, cumpliendo la normativa GDPR.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte @ soyirenegallardo. com. Para más información, consulta la política de privacidad.

Para seguir conectados

Si quieres convertirte en todo un experto en email marketing debes empezar a familiarizarte con la automatización de tareas. La automatización de tareas te permite ser mucho más efectivo en tu negocio y, además, ahorrar una importante cantidad de tiempo que puedes aprovechar para invertirlo en otras cosas.

En este artículo nos vamos a centrar en la automatización de email, en esencia, el conjunto de interacciones que se llevan a cabo entre la empresa y el cliente de forma automatizada a través del correo electrónico.

Cómo aumentar tus ventas con la automatización de email

Cualquier consultora email marketing te dirá que para automatizar correctamente el email de tu empresa es necesario recurrir a las herramientas de email marketing. Si no sabes cómo hacer uso de estas herramientas, te recomendamos que lleves a cabo cursos email marketing para que conozcas todas las ventajas que te estás perdiendo.

Para aumentar tus ventas con la automatización del email lo único que tendrás que hacer es configurar la secuencia de correos una única vez. A partir de aquí, podrás enviar toda clase de comunicaciones automatizadas con un contenido e interés específico en el momento determinado en el que se encuentren tus suscriptores en el momento de la compra.

Al tratarse de un proceso completamente automatizado el tiempo es fundamental. Podrás mejorar tus ventas al mejorar la velocidad de conversión. Para lograr todo esto, la mejor forma es segmentando a tus contactos.

Si segmentas a tus contactos te resultará mucho más sencillo poder enviar el correo indicado al contacto adecuado. Además, gracias a la automatización el correo que envíes será personalizado para cada usuario. De esta forma, se podrá enviar un correo de forma automática cuando el cliente abandone su carrito de compra, haga clic en un enlace o lleve a cabo una compra relacionada con un producto en concreto.

Cada cliente es diferente y tiene unos horarios distintos. Puedes segmentar tus contactos por el horario de cara a que el correo le sea enviado en la franja en la que más actividad tiene. Al tratarse de un correo que se envía de forma automática lo único que tendrás que hacer es establecer el horario en el que quieres que se mande, no necesitarás estar presente para enviarlo. El horario también tiene relevancia a la hora de cómo crear una newsletter.

También puedes crear diferentes correos y enviarlos dependiendo del tipo de cliente. No será lo mismo un cliente fiel de la empresa que compra asiduamente a uno que compra de forma esporádica o está registrado, pero no compra. A la hora de ofrecer diferentes ventajas que incentiven la compra de cada uno de estos clientes puedes llevar a cabo diferentes estilos.

Automatización de email: cómo ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia de tus campañas

Para que puedas automatizar tus correos de la mejor forma posible deberás de tener en cuenta el tamaño y necesidades de tu empresa. Antes de llevar a cabo cualquier tipo de campaña publicitaria será necesario que tengas claro qué es lo que quieres.

¿Cuántos correos vas a enviar?, ¿cuántos contactos tienes?, ¿qué esperas conseguir? Atendiendo a estas necesidades deberás elegir la herramienta adecuada que te ayude a implementar dicha automatización.

Algunos de los aspectos más comunes que has de tener en cuenta a la hora de elegir una herramienta de email marketing son los siguientes: Que se pueda integrar a tu bandeja de entrada desde el mismo programa, que te permita segmentar los contactos, elaborar contenido de forma rápida y que sea sencillo de manejar. A todos estos factores debemos de sumarle el más importante y el motivo por el cual estamos redactando este artículo, la automatización de los mensajes.

Una vez que tengas todos los aspectos claros tan solo deberás de trabajar una vez dejando preparada tu campaña. Lo único que tendrás que hacer es establecer los horarios en los que quieres que se envíe el correo y el destinatario elegido. Si segmentas tus contactos este trabajo será de lo más sencillo.

A partir de aquí ya te puedes desentender por completo de la campaña. Los correos se enviarán de forma automática de la forma que has establecido y ya solo quedará revisar las métricas a lo largo o final de la campaña para ver el grado de éxito que has tenido.

Automatizar el envío de correos te permitirá enviar correos mientras estás fuera del trabajo o mientras estás durmiendo. Esto es muy necesario para adaptarse a las necesidades de clientes con otros hábitos o que se encuentran en diferentes franjas horarias. Así no solo invertirás menos tiempo en el envío de estos correos, sino que también su envío será mucho más efectivo.

Los beneficios de la automatización de email para tu negocio y cómo implementarla

La automatización de los correos electrónicos es tan sencilla como contar con la herramienta de email marketing apropiada. Además de ser muy fácil de implementar en cualquier empresa, esta automatización cuenta con varios beneficios que pueden ser de lo más interesantes para tu negocio.

Para empezar, te permite personalizar los correos al máximo como hemos visto. Puedes enviar el correo al segmento que quieras y a la hora que quieras, por lo que podrás ser mucho más eficaz en tus campañas.

Debido a esta automatización conseguimos correos más personalizados, adaptados a las necesidades de cada cliente. Esto se traduce en un mayor éxito, ya que será mucho más sencillo, no solo que el usuario reciba el correo, sino también que lo abra y vea su contenido.

También hay que destacar el ahorro en costes que supone. Prácticamente cualquier proceso de automatización sirve para ahorrar tiempo y dinero a una empresa. Además de no tener que estar presentes en el momento de la ejecución, podemos invertir ese tiempo en hacer otras cosas, ya sea llevar a cabo otro trabajo o descansar.

Finalmente, la automatización de email es una de las tareas de lo más sencillas, aprender email marketing no supone ningún problema. Gracias a la facilidad con la que se lleva a cabo esta operación esta es apta para cualquier tipo de empresa independientemente del tamaño que tenga.

Si necesitas una buena estrategia para tus campañas de email marketing, ¡sólo tienes que contactarme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *