💌 Apúntate a La Newsletter Semanal sobre Email Marketing

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guía Definitiva: Cómo Elegir el Curso de Email Marketing adecuado para ti

Home / Artículo de Blog

Suscríbete a la Newsletter

Recibe cada miércoles un email lleno de contenido sobre Email Marketing.

Suscríbete a Emaileando.

Responsable: Irene Gallardo Díaz-Cacho. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales.

Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing, MailerLite ubicada en Irlanda y EEUU, cumpliendo la normativa GDPR.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte @ soyirenegallardo. com. Para más información, consulta la política de privacidad.

Para seguir conectados

Cada vez son más las empresas y emprendedores que hacen uso de estrategias de email marketing para impulsar su negocio. Afortunadamente, hoy en día es bastante más fácil aprender email marketing gracias a la cantidad de cursos que puedes encontrar en internet.

A pesar de que existen muchos cursos email marketing diferentes, es importante saber acertar con el adecuado para poder aprovecharlo al máximo posible. Como experta en email marketing te voy a ayudar mostrándote algunos aspectos que necesitas tener en cuentaa la hora de elegir el curso de email marketing adecuado.

Introducción: La Importancia de la Elección del Curso

Como en cualquier otro aspecto en la vida, saber elegir el curso adecuado para ti y tu negocio es fundamental para poder sacar el máximo provecho del mismo. Muchas empresas llevan a cabo estrategias de email marketing, sin embargo, no todos los negocios tienen el mismo tamaño, naturaleza o necesidades.

Por este motivo también vas a encontrarte con cursos que van más acorde a tus necesidades y otros no tanto. Elegir el mejor curso de email marketing para ti te permitirá hacer un mejor uso de las lecciones. Por el contrario, si te equivocas a la hora de elegir un curso de email marketing y no has elegido el adecuado, acabarás perdiendo el tiempo y el dinero. Ten en cuenta los siguientes aspectos para elegir el curso que más te conviene.

Identificar tus Objetivos y Necesidades

Lo primero que debes hacer es tener claros tus objetivos y necesidades. Si sabes bien lo que necesitas o lo que estás buscando, te resultará mucho más sencillo encontrar un curso que pueda satisfacer tus necesidades.

Como puedes imaginar, no será lo mismo necesitar un curso con el que aprender los fundamentos básicos del email marketing a otro que te permita mejorar tus conocimientos y ponerlos en práctica paso a paso Debes saber muy bien en qué punto te encuentras y, a partir de ahí, elegir el curso que mejor pueda cumplir tus necesidades.

Explorando los Tipos de Cursos Disponibles

Para acabar eligiendo el tipo de curso de email marketing que más te interese deberás comparar los diferentes tipos de cursos disponibles. Infórmate, busca y compara. Como si se tratase de contratar un seguro en donde te fijas en las coberturas de las diferentes opciones, con los cursos de email marketing sucede un poco lo mismo.

Evaluando el Contenido y el Currículo

El primer paso para empezar a comparar los cursos disponibles de email marketing es evaluando el contenido del curso. Echa un vistazo a los temarios, a lo que se va a impartir, a los objetivos que tiene el curso… El contenido del curso es fundamental para saber qué es lo que vas a poder aprender durante el mismo y cómo se encuentra estructurado.

Procura buscar un curso donde puedas aprender algo nuevo o perfeccionar lo que ya conozcas. Un buen contenido es la base fundamental de cualquier curso de email marketing, ya que, si el curso no cuenta con el contenido que necesitas, no tiene demasiado sentido realizarlo.

Es importante que revises la herramienta o herramientas que se usan en el curso. Por ejemplo, en mi curso Newsletter Kit y en Email Magic enseño cómo hacer el paso a paso dentro de la herramienta MailerLite. Si en tu negocio o empresas utilizas otra herramienta, tendrás que buscar el curso que ofrezca ese tipo de información.

Busca más allá de la teoría. Está muy bien aprender más, pero el email marketing se basa en la acción, la recogida de datos y el análisis. Por mucha teoría que aprendas, si no la pones en práctica, no conseguirás avanzar.

A la hora de elegir tu curso, recuerda comprobar que el tipo de contenido sea proactivo, si incluye videotutoriales con el paso a paso, mejor que mejor.

Reputación del Instructor o Institución

De la misma forma que es importante el contenido del curso, también lo es su currículo. Investiga sobre el instructor o la institución que lleva a cabo el curso. Si el curso de email marketing está creado por un especialista en el tema, lo más probable es que el curso esté a la altura de tus expectativas.

Cuando se trata de un curso de email marketing es muy importante poder trabajar bien los conceptos. Un buen instructor hará que el curso te sea de ayuda, ya que aquí no deberías de estar buscando aprender teoría o saber más acerca de la historial del email marketing, aquí se trata de aprender a hacer campañas de email marketing de calidad para poder sacar provecho a la herramienta que utilices y a la estrategia.

Utilizando Comentarios y Testimonios

Una forma muy buena de poder valorar un curso de email marketing o conocerlo un poco mejor es teniendo en cuenta los comentarios y testimonios que puedes encontrar del mismo en internet, la propia página del curso o en redes sociales.

Estos comentarios te pueden servir como guía para saber qué es lo que otras personas han encontrado en el curso o cómo lo han valorado. Presta atención también a los comentarios negativos, sobre todo si es posible encontrar varias opiniones parecidas, ya que es una forma estupenda de saber qué es lo que han experimentado otros usuarios antes que tú.

Considerando la inversión y el Valor

Además de todos los factores anteriores, no cabe duda que otro de los aspectos que debes valorar del curso es el coste y el valor que ofrece. Si tienes un presupuesto limitado te recomiendo que compares y trates de elegir mejor acorde a tu presupuesto. Tendrás que pensar en algo más básico que te ayude a seguir mejorando e implementando hasta que tengas un presupuesto más elevado para invertir en seguir mejorando tus conocimientos de email marketing.

Flexibilidad y Programación

Valora cómo se lleva a cabo el curso. Estos cursos online de email marketing pueden ser llevados a cabo de diferentes formas, no solo hablamos de la teoría o práctica que incluye, sino también la modalidad en la que se imparte.

Es posible que se trate de clases online en directo o vídeos explicativos con lecciones. Valora también la plataforma en donde se lleva a cabo para ver qué flexibilidad te permite, si puedes acceder desde tu ordenador, desde un dispositivo móvil, o ambos.

Garantías y Política de Devolución

Como si se tratase de cualquier otro producto o servicio, infórmate sobre la garantía que tiene el curso o si existe una política de devolución en el caso de que no te convenza. Ten en cuenta que los productos digitales no tienen las mimas políticas de devolución que los productos físicos. Revisar y preguntar nunca está de más.

Inscripción en el Curso Elegido

Una vez que tengas claro el curso elegido, simplemente lleva a cabo la inscripción del mismo. Necesitarás seguir los pasos que se comparten en la página de venta, y si has elegido el curso correcto, predicarán con el ejemplo y usarán el email marketing para hacer el “onboarding” o la bienvenida a tu nuevo curso. Así no perderás la ilusión y las ganas de comenzar a aprender y poner en práctica lo que te cuentan.

Conclusión: Preparado para tu Futuro en Email Marketing

Hoy en día la gran mayoría de negocios llevan a cabo técnicas de email marketing. Esto se debe a la gran versatilidad de las   campañas de email. Por lo que aprender por tu cuenta con la ayuda de un especialista durante un curso de email marketing adecuado para ti, te permitirá reforzar una gran cantidad de aspectos en tu negocio digital, desde aumentar el número de ventas, llegar a nuevos clientes o mejorar la imagen de tu negocio, entre otras opciones.

Por todas estas posibilidades es tan importante acertar con el curso de email marketing a realizar. No se trata de una formación con la que simplemente vas a aumentar tu currículum, estamos hablando de una inversión cuyos beneficios se verán reflejados en el devenir de tu empresa.

Valora todos los aspectos que he mencionado en este artículo para elegir el curso de email marketing que mejor va contigo. Así, podrás  beneficiarte de todas las ventajas que supone hacer uso de esta herramienta en tu negocio. 

Si quieres preparar y mejorar el futuro de tu negocio digital gracias al email marketing con mi ayuda, te recomiendo que revises mi cursos.

Encontrarás ayuda para crear y mejorar tu newsletter, también para crear tu primer o siguiente Lead Magnet y su secuencia de bienvenida, y si necesitas seguir mejorando mes a mes, tienes acceso a la membresía Email Pluser aquí.

Espero que este artículo te haya ayudado y puedas hacer una buena elección en tu próximo curso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *