💌 Apúntate a La Newsletter Semanal sobre Email Marketing

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Email Marketing para Hoteles

Home / Artículo de Blog

Suscríbete a la Newsletter

Recibe cada miércoles un email lleno de contenido sobre Email Marketing.

Suscríbete a Emaileando.

Responsable: Irene Gallardo Díaz-Cacho. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales.

Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing, MailerLite ubicada en Irlanda y EEUU, cumpliendo la normativa GDPR.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte @ soyirenegallardo. com. Para más información, consulta la política de privacidad.

Para seguir conectados

Email Marketing para Hoteles: Cómo Impulsar tus Reservas y Fidelizar a tus Huéspedes

A diferencia de otros negocios tradicionales, un hotel debe buscar sus clientes más allá de las limitaciones geográficas de la provincia en la que se encuentra. Por este motivo, es fundamental recurrir al marketing digital para conseguir esa relevancia en internet que te permita dar a conocer a tu hotel más allá de su ciudad.

Cuando se trata de recurrir al marketing digital hay una herramienta bastante clara que puede ayudar mucho a los hoteles, el email marketing. Gracias al email marketing puedes establecer una comunicación directa con el cliente, hacerle llegar tus ofertas a tiempo y, por supuesto, facilitarle el proceso de reserva.

En este artículo nos vamos a centrar en el email marketing para hoteles para que puedas aumentar de forma sencilla el número de reservas. Las herramientas de email marketing son bastante sencillas de utilizar, sin embargo, si tienes algún problema o no dispones del tiempo necesario, puedes contratar este servicio a través de una agencia de publicidad.

Segmentación de audiencia: Llega al público adecuado

Lo primero que debemos tener en cuenta es que gracias al email marketing podemos segmentar nuestra audiencia con una mayor facilidad. Esto es muy importante cuando se trata de un hotel, ya que contar con una clientela uniforme en cuanto a gustos y necesidades se refiere resulta mucho más cómodo.

Dependiendo del tipo de hotel que tengamos nuestro cliente objetivo puede variar. Por este motivo, antes de llevar a cabo cualquier campaña a través de email marketing debemos tener muy claro el tipo de cliente al que nos vamos a dirigir. Dependiendo de los servicios que ofrezca tu hotel o características, puede que tu perfil de cliente sea el cliente extranjero, las familias con o sin, un público más joven o, por el contrario, apostar por la tercera edad.

Es necesario tener en cuenta el tipo de cliente al que quieres llegar ya que la comunicación variará dependiendo de tu objetivo. Por supuesto, resulta mucho más sencillo enfocar los esfuerzos en un público en concreto que cuando se trata de varios perfiles. Si tu hotel cuenta con un tipo de cliente determinado podrás contratar servicios más adecuados. Algunos ejemplos pasan por la animación, los servicios al hotel, el tipo de comida o el horario del restaurante…

Cuando se trata de llevar a cabo una campaña de email marketing debes tener claro que necesitas el consentimiento del usuario para que puedas enviarle correos. Recuerda la Nueva Ley General de Protección de Datos para evitar problemas. Llegados a este punto, las opciones para conseguir los correos son variadas.

Puedes crear contenido relevante en internet para llegar a tus clientes y que estos te dejen su correo de contacto o puedes pedir a tus clientes que, si están interesados en recibir ofertas, te dejen un correo de contacto. Poco a poco irás construyendo una base de datos para lograr un propósito bien claro, la fidelización del cliente.

Como última opción, también tienes la posibilidad de comprar o alquilar una base de datos. En esencia, más allá de los contactos, lo que se trata es de crear una campaña atractiva a través de email marketing que sirva para llamar la atención de ese tipo de público que quieras para tu hotel.

Si buscas un público joven, probablemente te interese incluir un servicio de todo incluido. En el caso de las familias, a lo mejor es relevante que el niño salga gratis hasta una determinada edad o, si abogas por un público más adulto, contar con una dieta específica en el restaurante o servicios de animación pensados para estas personas.

Automatización: Ahorra tiempo y aumenta la personalización

Otra de las ventajas que tienes mediante las campañas de email marketing es la automatización. La automatización del email marketing te permite ahorrar una gran cantidad de tiempo, tiempo para invertir en otros asuntos, por ejemplo, en la gestión del hotel.

Una de las ventajas que tienes a la hora de llevar a cabo una estrategia de email marketing para los hoteles es que la puedes personalizar todo lo que quieras. Gracias a esta personalización, puedes preparar correos especiales para dar la bienvenida a los nuevos usuarios o, por ejemplo, recordarles que tienen pendiente de hacer la reserva.

También puedes aprovechar las ventajas de contar con la base de datos para, por ejemplo, enviar felicitaciones a tus clientes por su cumpleaños, aniversario o cualquier otro aspecto. Otra posibilidad es recordarles que les echas de menos y que esperas verlos en las nuevas vacaciones.

Todos estos aspectos son muy valorados por parte de los clientes debido a que demuestra la preocupación que tiene el hotel por ellos. Esto resulta mucho más fácil gracias a la personalización y, debido a la automatización que te permite el email marketing, no te llevará nada de trabajo hacerlo.

Ofertas y promociones irresistibles: Atrae a nuevos clientes

Si por algo se caracteriza el email marketing es por la inmediatez. Esto es algo de vital importancia cuando se necesita llevar a cabo la comunicación de una oferta o promoción, para poder informar a los clientes.

No importa el número de contactos con los que cuentes, con una buena herramienta de email marketing podrás enviar correos electrónicos para comunicarte sin ningún tipo de problema. Además, gracias a la posibilidad a la hora de segmentar tus mensajes, podrás ser mucho más selectivo con los destinatarios y aplicar las ofertas que más te interesen a los grupos que creas convenientes.

Las posibilidades son muchas. Puedes hacer ofertas flash o descuentos irresistibles a aquellos clientes que hace mucho que no te visitan. También puedes premiar con promociones a los clientes más fieles. La elección es tuya.

Cuando se trata de comunicar una promoción temporal es muy importante el carácter de inmediatez. Para que los clientes puedan aprovechar la oferta estos deben de recibirla al momento. Esto es algo que puedes conseguir perfectamente con el email marketing. Aquí no tendrás que esperar a que tus clientes vean un anuncio o te busquen en internet, comunicación directa e inmediata para poder atraer a nuevos clientes a tu hotel.

Aprovecha las circunstancias de tu negocio para atraer nuevos clientes. Si un fin de semana piensas que vas a tener menos reservas, quieres aprovechar a celebrar una festividad en concreto o simplemente quieres llamar la atención de más clientes para un momento determinado, el email marketing es estupendo como estrategia de comunicación de ofertas y promociones.

También es importante destacar que gracias al email marketing podrás tener una mayor información de cómo funcionan tus campañas. Podrás ver la cantidad de usuarios que han abierto tus correos o aquellos que más han interactuado con el mismo. Gracias a este feedback que consigues con el email marketing puedes depurar tus campañas para hacerlas mucho más exitosas.

Fidelización de huéspedes: Mantén una relación duradera

Fidelizar a un cliente es mucho más económico y sencillo que conseguir un cliente nuevo. Con el email marketing te resultará mucho más sencillo fidelizar clientes ya que podrás tratar con ellos de una forma mucho más directa.

Un cliente fidelizado es un cliente que repite todas las vacaciones, por lo que es muy importante prestar atención a este servicio para poder conseguir una clientela recurrente. Una forma muy interesante para poder fidelizar clientes es crear un programa de lealtad. Aprovecha que cuentas con una herramienta de email marketing para comunicar a tus clientes las ventajas que tienen por ser clientes recurrentes, por ejemplo, acceder a descuentos exclusivos.

Para poder fidelizar clientes es importante poder aportarles contenido de valor. Por este motivo, puedes seguir en contacto directo con ellos una vez finalizada su estancia. Mediante el email marketing podrás solicitarles comentarios sobre la experiencia que han tenido, evaluar la atención del hotel o llevar a cabo solicitudes que servirían para mejorar.

La constancia es fundamental a la hora de la fidelización. Deberás mostrar interés por tus clientes, que vean que el trato con tu hotel no finaliza una vez que las vacaciones hayan terminado, sino que es posible seguir en contacto de una forma tan sencilla como el correo electrónico.

Finalmente, te recomendamos que crees contenido que sea importante para tus clientes. Aprovecha el email marketing para comunicarles las nuevas zonas de ocio de la ciudad, los espectáculos que acuden a la misma o cualquier información que les pudiera ser de interés. Este servicio adicional te servirá para incrementar el valor de tu propuesta, logrando que repetir las vacaciones en tu hotel resulte mucho más interesante.

El email marketing es una de las herramientas del marketing digital más económicas y sencillas de utilizar. Puedes llevar a cabo estas estrategias en conjunto con otras para poder llegar de muchas más formas a tus clientes. Aprovecha todas las ventajas que te ofrece el marketing digital para poder diferenciarte de la competencia y ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

Con el email marketing podrás aumentar de forma rápida y sencilla el número de clientes en tu hotel, ¿a qué esperas para probarlo en tu hotel?

Si necesitas una buena estrategia para tus campañas de email marketing, ¡sólo tienes que contactarme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *