💌 Apúntate a La Newsletter Semanal sobre Email Marketing

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Como conseguir una base de datos para email marketing

Home / Artículo de Blog

Suscríbete a la Newsletter

Recibe cada miércoles un email lleno de contenido sobre Email Marketing.

Suscríbete a Emaileando.

Responsable: Irene Gallardo Díaz-Cacho. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales.

Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing, MailerLite ubicada en Irlanda y EEUU, cumpliendo la normativa GDPR.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte @ soyirenegallardo. com. Para más información, consulta la política de privacidad.

Para seguir conectados

El email marketing es una de las estrategias del marketing digital más populares y utilizadas por parte de muchas empresas. Más allá de todas las ventajas que tiene el email marketing, podemos concluir en que se trata de una estrategia sencilla, directa y realmente económica.

Estos tres aspectos hacen del email marketing una estrategia estupenda para captar clientes, ideal para las pequeñas empresas, aunque también es muy utilizada por las grandes. Básicamente, la estrategia consiste en llevar a cabo el envío de correos electrónicos para ganar visibilidad por parte de la empresa.

El objetivo del correo electrónico puede ser de lo más variable. Hay momentos en los que se utilizan para promocionar productos, otras veces se anunciarán nuevos productos o servicios y, en ocasiones, también se utilizará para dar a conocer cualquier otra información que la empresa crea importante.

Como puedes ver, el funcionamiento es bastante simple. Para que una estrategia de email marketing pueda funcionar necesita dos aspectos fundamentales. El primero de todos será disponer de una herramienta de email marketing adecuada y, el segundo, disponer de una base de datos a la que poder enviar dichos correos.

En este artículo nos vamos a dedicar a lo segundo, a explicar cómo podemos conseguir una base de datos sólida para poder llevar a cabo nuestras estrategias de email marketing.

Estrategias para conseguir una base de datos para email marketing

Para poder enviar nuestros correos de email marketing necesitamos, como no podría ser de otra forma, direcciones de correo electrónico. Si no disponemos de dichas direcciones, evidentemente no tendremos ningún destinatario al que enviar nuestros correos.

Debemos de tener claro una cosa, lo que realmente necesitamos es el correo electrónico del usuario y, por supuesto, que este sea obtenido de una forma legal. Recuerda la nueva Ley General de Protección de Datos, ya que no podremos mandar ningún correo si no tenemos el consentimiento previo del usuario.

Por este motivo, es fundamental conseguir estos correos de forma lícita si no queremos tener problemas en la empresa. Veamos las diferentes formas de conseguirlo.

Formularios de suscripción

Una de las estrategias que más éxito tiene son los formularios de suscripción. Cuando un cliente se encuentra interesado en tu blog o tienda online, probablemente este la visite con frecuencia en busca de nuevos cambios. Lo más probable es que, de la misma forma que ese usuario visita tu página, también visita otras páginas por el estilo.

Esto provoca que básicamente el usuario convierta en un trabajo el revisar de forma diaria las páginas en las que se encuentra interesado, una inversión de tiempo que, en ocasiones, es imposible de conseguir. Mediante un formulario de suscripción podemos hacerle llegar a su correo electrónico todo el contenido en el que está interesado.

De esta forma, el usuario rellena el formulario dejando un correo de contacto para recibir información en su bandeja de entrada. Esto le evita el trabajo de tener que entrar diariamente en la página, para poder centrarse en la información importante que le llega al correo.

Estos formularios de suscripción son muy simples y sirven para facilitar la investigación al usuario, por lo que no necesitarás prometer nada más a este.

Productos o servicios promocionales

Otra de las formas de mejorar la base de datos para email marketing consiguiendo correos electrónicos es mediante la asignación de productos o servicios promocionales. De nuevo, contaremos con un formulario al uso, pero en este caso llevaremos a cabo una estrategia que nos permitirá ganar más correos, ofrecer un producto o servicio a cambio.

Cuando el usuario rellene el formulario, nos dejará sus datos personales de contacto y, a cambio, nosotros le premiaremos con el producto, servicio o descuento que queramos ofrecer. Evidentemente, cuanto más atractiva sea nuestra oferta, más fácil será que lleguemos a una mayor cantidad de usuarios.

Esta estrategia no solo nos permitirá conseguir los correos de aquellos clientes interesados, sino que también conseguiremos aquellos que simplemente se registran para disfrutar del beneficio a cambio. Sea como fuere, dispondremos de más correos para enviar y, quién sabe, tal vez en el futuro convirtamos en cliente a uno de estos usuarios.

Concursos

Poco más que decir acerca de esta estrategia. Lleva a cabo un concurso en el que para participar sea necesario inscribirse con un correo electrónico. De la misma forma que en el apartado anterior, muchas personas tan solo se registrarán por el mero hecho de participar de forma completamente gratuita.

Ofrece servicios y contenido exclusivo

Otra de las fórmulas que más éxito tiene a la hora de conseguir correos y registros es el ofrecer contenido exclusivo. Si cuentas con un blog, limita cierto contenido del mismo para usuarios registrados.

En el caso de tener una tienda online, elabora ofertas especiales para aquellas personas que se encuentran registradas. Los usuarios que no se quieran registrar podrán comprar en tu tienda o leer tu blog, pero tendrán menos ventajas en comparación a aquellos que si que te han dejado su correo. Procura que el contenido exclusivo sea atractivo para que haya más posibilidades de que se registren.

Si necesitas una buena estrategia para tus campañas de email marketing, ¡sólo tienes que contactarme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *