1.000 seguidores en instagram, cómo conseguirlos

1.000 seguidores en Instagram: cómo conseguirlos

Conseguir tus primeros 1.000 seguidores en Instagram puede parecer una tarea complicada. Llegar a los deseados 10k para poder compartir links en las stories es uno de los grandes objetivos de cualquier Instagrammer, pero primero hay que romper la barrera de los 1.000.

No me gusta hablar de cosas que no he probado o conseguido yo misma, por lo que en este post te hablo de cómo llegar a tus primeros 1.000 seguidores y no los 10k. Hoy te cuento cómo he hecho yo para conseguir mis primeros 1k en menos de un mes desde que me tomé en serio hacer crecer mi comunidad.

Cómo ser más productivo trabajando desde casa lista de tareas

Puede parecer una tontería, pero llegar a los 1.000 seguidores en instagram cuesta, porque es cuando estás empezando y necesitas ganar tracción para explicarle al algoritmo y a la comunidad Instagramera que existes.

Aunque ahora te parezca un número muy lejano, te aseguro que se puede conseguir y relativamente rápido, si estás dispuesta a poner el trabajo y dedicación.

¿Tienes ganas de empezar verdad?

Vamos a por los pasos más importantes para llegar a tus primeros mil seguidores en Instagram y la rutina diaria que te aconsejo seguir si realmente quieres que Instagram trabaje para ti a la larga y no al revés.

3 pasos para tus primeros 1.000 seguidores

Cómo ser más productivo trabajando desde casa lista de tareas

No suele haber una fórmula para todos en muchos casos, pero para comenzar y establecerte en Instagram sí que hay 3 pasos que todas necesitamos llevar a cabo si queremos crecer.

  1. Conocer a quién quieres atraer
  2. Constancia
  3. Dedicación

Estos son los 3 pasos clave, los que vas a necesitar si o si para hacer crecer tu cuenta de Instagram, tu negocio, tu blog… cualquier cosa que te propongas.

Centrándonos en una cuenta recién creada en Instagram te aconsejo seguir estos pasos para avanzar rápidamente, fallar rápido y mejorar con la experiencia.

Conocer a quién quieres atraer

1.000 seguidores en instagram, cómo conseguirlos

Este punto lo considero clave en cualquier negocio, si no sabes a quién hablas o a quién le estás solucionando un problema no vas a llegar a ningún lado. Ni online ni offline.

Necesitas conocer a tu “cliente ideal”, “buyer persona” o “avatar”. Llámalo como más te guste, pero necesitas conocerlo.

Este primer paso es el que más tiempo e investigación lleva, pero créeme que una vez lo tengas definido te ayudará muchísimo a crecer en cualquier aspecto de tu negocio.

¿Qué necesitas saber de tu cliente ideal?

Si quieres que la gente adecuada te encuentre en Instagram tendrás que tenerla muy en cuenta a la hora de crear tu biografía y tu contenido, recuerda siempre el problema que tienen y cómo tu producto o servicio les ayuda a solucionarlo.

Es importante que sepas algunos rasgos generales de este cliente ideal:

  • Edad 
  • Nivel socio-económico
  • Problema
  • Plataforma en la que pasa el tiempo

El último punto es crucial, porque si estás poniendo todos tus esfuerzos en crear una estrategia de visibilidad en Instagram pero tu cliente ideal está en YouTube o Pinterest, todos tus esfuerzos serán en vano.

Constancia

1.000 seguidores en instagram, cómo conseguirlos

La constancia es clave en cualquier estrategia, pero cuando hablamos de Instagram todavía más.

Tus posts tienen una vida de 24 horas, incluso menos al principio, porque todo depende de la interacción que generes.

Una vez vayas aumentando tu comunidad y tu porcentaje de interacción, tus posts podrán durar entre 24 y 72 horas. 

La constancia en esta plataforma se traduce en tu frecuencia de publicación de posts y en la frecuencia que usas stories o reels.

No es necesario publicar todos los días, aunque si recomiendo hacerlo durante un tiempo (30 ó 60 días) una vez tengas una estrategia y planificación para poder crecer de forma orgánica más rápidamente.

Necesitas establecer un calendario de publicación para tus posts y stories. No hace falta que sean todos los días pero sí que lo apuntes como tarea y mantengas los días cada semana.

Si decides que quieres publicar 2 veces a la semana en tu perfil y compartir stories 4 veces, genial, pero se constante y mantén ese número y esos días de publicaciones. Tus seguidores sabrán cuándo esperar tus posts y tú tendrás una tarea programada para seguir creciendo.

Dedicación

1.000 seguidores en instagram, cómo conseguirlos

Mucha gente piensa que crecer en Instagram es como al principio, que usando hashtags y publicando todos los días se puede crecer rápidamente, pero déjame decirte que eso ya no funciona, al menos no en tus inicios.

Llevar tu cuenta a los primeros mil seguidores es la tarea más difícil, pero una vez sientas las bases todo viene más o menos rodado. No porque el algoritmo te recompense por haber llegado a ese número, sino por todas las acciones que has estado tomando para llegar hasta allí, si las mantienes, aunque bajes la frecuencia, seguirás creciendo de forma exponencial.

Por eso tanto la dedicación como la constancia , junto con tener muy claro a quien quieres atraer, van a ser la llave de tu crecimiento exponencial.

Ahora si, estos tres pasos son muy importantes y no te recomiendo seguir si no los vas a poner en práctica porque nada llega de la noche a la mañana sin haber trabajado por ello… puede que Papá Noel o los Reyes Magos… pero eso es otra historia 🤗

Rutina diaria para llegar a tus primeros 1.000 seguidores en Instagram

Esta rutina que te cuento a continuación es la que yo personalmente he usado para llegar a mis primeros 1.000 seguidores en instagram y para seguir creciendo hasta los más de 2k que forman mi comunidad hoy.

  • Elige tus días para publicar y sé constante, el no sé qué publicar es solo una excusa.
  • Crea una estrategia y un calendario de contenidos para tu cuenta.
  • No te quedes en tu cueva, comenta en al menos 10 cuentas cada día, si son diferentes mucho mejor.
  • Interacciona con cuentas relacionadas a tu sector o nicho, ya sea en comentarios, contestando o reaccionando a stories o por MD.
  • Crea relaciones, instagram es una red social, sé sociable 🙂
    Sigue algunos hashtags de los que usas y comenta en los post más interesantes. Al menos 5 al día.
  • Contesta a todos los mensajes y comentarios que recibas, si puede ser el mismo día mucho mejor.

Parece mucho, pero esto lo puedes hacer dedicando entre 20 y 60 minutos cada día. Seguramente te pases mucho más tiempo viendo vídeos o fotos de gatitos y perritos monísimos, así que aprovecha algo de ese tiempo y ponlo a trabajar para tu cuenta, te alegrarás a la larga.

Espero que este post te haya servido de ayuda, y pongas esta mini estrategia en práctica para llegar a tus primeros 1.000 seguidores en Instagram y para alcanzar el  objetivo que te propongas. Ya sea conseguir los 10k, 100k o un millón.

Si pruebas a hacerlo me encantará leer cómo te va en los comentarios.

Cada miércoles comparto en este blog consejos, recursos y procesos sobre Marketing de Contenidos y Emprendimiento. 

Puedes aportar tu granito de arena a este proyecto de forma gratuita compartiendo este post en tus redes para que llegue más lejos y pueda ayudar a más gente. 

Gracias por quedarte por aquí y compartir.

Nos leemos en los comentarios.

Irene Gallardo Firma blog y email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *