Test de Personalidad. Lo que necesitas saber de ti mismo para emprender mejor.

Conocerse a uno mismo es esencial para poder mejorar, progresar y ayudar a nuestra comunidad. Vivimos en la era del conocimiento infinito y del consumo, lo que nos ha llevado a muchos a preguntarnos quiénes somos realmente. Sobre todo cuando no identificamos con la mayoría.

Todo el mundo debería comenzar un viaje de autoconocimiento porque no sólo ayuda en el emprendimiento, si no en la vida en general. Saber quién eres, qué te motiva e ilusiona y cuál es tu propósito de vida puede ayudarte a entender mejor tu felicidad y llegar a ella.

A continuación, te dejo dos grandes tests de personalidad que te ayudarán a conocerte mejor y sacar conclusiones.

test de personalidad eneagrama

Es un test de personalidad en el que encontrarás tu “tipo de personalidad básica” entre 9 tipos diferentes. En el Eneagrama no se cree que se tenga un sólo tipo básico de personalidad por lo que sí a veces tiendes hacia otros números, esos serán considerados tus “alas” (normalmente dos, pero siempre se considera una de ellas como la dominante), pero siempre partiendo de tu eneatipo básico.

El eneagrama apareció como proceso de auto-trabajo de la mano de George Gurdjieff en 1930.

Más tarde, Óscar Ichazo añadió descripciones a los 9 tipos de personalidades llamándolo “Eneagrama de Fijación del Ego”. éste tipo de eneagrama más tarde evolucionó hasta lo que hoy conocemos como Eneagrama de la Personalidad.

Sin embargo, también se piensa que los primeros indicios del eneagrama en realidad provienen de “La Odisea” de Homero, y que más tarde fue estudiado por Pitágoras y Platón. De ahí se deberían los símbolos geométricos que tanto usaba Pitágoras aunque se atribuye la creación del símbolo a George Gurdjieff.

De la expansión del eneagrama se encargó Claudio Naranjo al comenzar a impartir su conocimiento sobre el mismo en la Universidad de Berkley en California.

Cada punto del Eneagrama tiene un número asignado que representa cada uno de los 9 tipos de personalidad.

test de personalidad eneagrama alas

Estas alas añaden comportamientos a tu personalidad principal. Dependen mucho en qué estado de ánimo te encuentres (triste,enfadada, o feliz), pero no influyen en tus motivaciones.

Mi eneagrama es de tipo 2: El ayudante.

¿Cuál es el tuyo?

También se conoce como el indicador MBTI, y fue creado por Katharine Cook Briggs y su hija Isabel Briggs Myers durante la II Guerra Mundial. Este test se basa en cómo interactuamos con 4 tipos de preferencias:

  • Extraversión o Introversión
  • Sensación o Intuición
  • Pensamiento o Sentimiento
  • Calificador o “Juzgador” y Percepción

Este test es bastante rápido de hacer y la interfaz de la web es muy intuitiva. Además, las respuestas pueden llegar a ser un poco espeluznante como ellos mismos mencionan porque parece que están hablando de tu vida.

Yo tengo la personalidad del Mediador ☺️y me encantó leer el resultado porque me sentía muy identificada con casi todo lo que decían.

¿Vas a hacer alguno de los test? Cuéntame los resultados en los comentarios.

Nos leemos.

Irene Gallardo Firma blog y email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *