Emprendimiento Digital: aprendizajes y consejos de 4 Emprendedores que te harán pensar.

¡Feliz año 2021 Emprendedora!

Vuelvo por aquí después de un parón, y qué mejor manera que volver con consejos y aprendizajes de 4 emprendedores a los que admiro muchísimo y que he tenido la suerte de conocer en 2020 gracias a la gran comunidad de Emprendedores que hay en Instagram.

No quiero entrar en mucho detalle sobre el 2020, todas sabemos que ha sido el año más raro de nuestra existencia por un motivo principal. Pero a la vez ha sido un año de cambios, aprendizajes y evolución.

Creo que la mejor forma de mejorar es tener en cuenta lo que se hace, revisarlo y tenerlo en cuenta para no cometer los mismo errores y para repetir lo que sí ha dado resultado.

Por eso, hoy te comparto los aprendizajes y consejos de 4 emprendedores digitales que han hecho de 2020 su año para avanzar como Jefas y Jefes de sus negocios digitales.

Crece, revisa y pon límites

Karen the latina coach

Karen, la jefa detrás de @theLatinaCoach ha tenido un año muy interesante. He seguido su viaje y me he quedado alucinada con sus resultados. Claro que lo que se ve desde fuera siempre parece mucho más sencillo de lo que realmente es y por eso he querido invitarla a compartir su mayor aprendizaje de 2020 y cómo va a hacer este 2021 para seguir manteniendo su negocio digital y avanzar en lo que más le gusta.

“Como emprendedores tenemos muchos momentos de motivacion y desmotivacion y creo que es normal sentirse así, me siento agradecida por todo lo que pude lograr en 2020 con los pocos 6 meses que tiene mi negocio y también quiero compartirte el aprendizaje más grande que he hecho:

Todos tenemos viajes diferentes.

En las redes sociales es muy fácil compararnos y sentirnos frustrados porque pensamos que no avanzamos, pero lo cierto es que el sol brilla para todos. Si no lo sabes, soy una persona muy competitiva, así que esto hizo que me pusiera presión para alcanzar esos resultados que tanto quería, forzarme a trabajar por jornadas largas aún cuando sintiera cansancio y estrés.

¡Los sacrificios que hice han valido la pena definitivamente! pero eso me hizo entender que debo disfrutar mi viaje, no compararme y buscar espacios para descansar y cuidar mas de mi si lo necesito.

Esto no significa que no tenga metas, que haya dejado de ser ambiciosa o que no mejore como profesional sino más bien un alto en el camino para ir a mi propio ritmo disfrutando mi viaje.

Mi propósito para el 2021 definitivamente es ponerme límites y tener una vida más balanceada.”

Te puede interesar:

Consejos de 10 Emprendedoras que lo han conseguido.

Reflexiona, chequea y avanza

Alex Aguilera

Alex, de @alexaguilaera, un gran amigo, compañero y mentor, nos cuenta sus grandes aprendizajes, y toma nota, porque siempre saca el lado bueno de las situaciones y su reflexión seguro que te inspira para hacer de 2021 tu año.

“En 2020 he vivido un “Caballo de Troya invertido”. No pintaba muy bien la cosa desde fuera, pero dentro había algo que merecía la pena.

Sigo con las reflexiones que me han acompañado durante los últimos meses y es momento de hacer balance y de sacar los aprendizajes de 2020.

A pesar de los momentos en los que parecía que tenía más sentido tirar la toalla que seguir luchando, este año he tenido la oportunidad descubrir un montón de herramientas que han facilitado mi trabajo online y he desarrollado habilidades más rápido de lo que jamás habría pensado, pero el mayor aprendizaje que me llevo es que en ocasiones una parada técnica es justo lo que mi GPS necesita para recalcular mi ruta.

Dentro de los objetivos que me he marcado para 2021 el que más tendré en cuenta será chequear cada cierto tiempo mi propuesta de valor para que la comunicación vaya siempre acorde con mi momento.

Para, analiza y continúa más consciente.

¡A seguir aprendiendo!”

Te puede interesar:

Tu oferta de servicios y su transformación.

Está bien querer ser exitosa

Caro, Moonlight Marjeting

Caro, @moonlight.marketing, es una gran emprendedora a la que admiro muchísimo y que he tenido la suerte de conocer muy bien este 2020. Nuestros mensajes de audio son eternos y es una de mis “Business besties” junto con Alex y otras emprendedoras que irás conociendo segura por aquí.

He podido ver el crecimiento interno y externo de Caro desde que la conocí por Abril-Mayo y ha sido genial verla despegar y afianzarse en este mundo digital.

“Mi mayor aprendizaje de 2020 ha sido que las personas van primero. Un negocio no solo es un servicio o un producto. Un negocio no sería posible sin las personas.

Estoy convencida que mi negocio no hubiera despegado este año si no me hubiera enfocado primero en conectar con mi comunidad, conocer a fondo a cada cliente y construir amistades con varios colegas de la industria. Y hasta yo misma: conocerme, trabajar mi marca personal e invertir en mi aprendizaje constante.

Un objetivo para este 2021 es pensar en grande y escalar. Este negocio puede haber empezado en pequeño, pero no significa que debe mantenerse así.

Mi gran sueño es ser una CEO exitosa, y sé que puedo lograrlo este 2021 trabajando mi mentalidad de ventas, delegando lo necesario, construyendo sistemas y automatizaciones, y creando ofertas de valor para solucionar los problemas de mi comunidad.”

Te puede interesar:

Cómo identificar y atraer a tu cliente ideal.

Mira atrás para avanzar

Jorge Alfaro

Jorge, de @jorgealfararo, otro gran compi de Emprendimiento. He aprendido mucho con su contenido gratuito que te recomiendo totalmente, y también he tenido la oportunidad de conocerle mejor 1 a 1.

Me gusta mucho el aprendizaje de Jorge porque me veo muy reflejada, puede que tú también lo hagas y puedas sacar la motivación y consejos de sus palabras:

“En 2020 he aprendido que cada uno tiene su ritmo, que no podemos compararnos con otras personas ya que tendemos a ver éxitos de otras personas, avances de la competencia o no competencia.

Muchas veces, esta comparación nos hace parar, hacernos preguntas de si lo estoy haciendo bien, incluso valorarnos menos de lo que somos.

En realidad esa comparación tiene que ser con nuestro yo de ayer. ¿Dónde estaba hace un año? ¿A cuántos clientes estaba ayudando? Cuanto facturé? Esta es la verdadera comparación que tenemos que hacer. ¡No miremos a los lados, miramos hacia atrás!

Al compararnos con otras personas, estamos comparando, normalmente, a nivel empresarial, pero…¿estamos en el mismo punto personal que ellos para avanzar en las mismas condiciones? Piénsalo.

Y de verdad, hazte esta pregunta, ¿Dónde estabas hace un año, hace tres y hace cinco?

Por ejemplo, hace un año estaba cambiando mi estrategia profesional, incluso mis servicios. Hace tres años trabajaba en el departamento de marketing y turismo de una bodega y hace 5 años estaba trabajando en una gran superficie comercial. El cambio está ahí y me siento feliz de la trayectoria que estoy teniendo, sin ella, no estaría donde hoy me encuentro.

En 2021 el objetivo principal de mi negocio es tener tiempo. No por ser emprendedor o autónomo hay que trabajar 12-14 horas diarias.

Mi objetivo sería que al final de año, poder trabajar menos de 6 horas al día. Para ello no significa que vaya a subir los precios, sino que tengo preparado dos servicios nuevos que me ayudarán a conseguirlo.”

Te puede interesar:

6 Libros para Emprendedores y Mentes Inquietas.

Grandes aprendizajes y palabras muy sabias de estos 4 Grandes. Te habrás dado cuenta de que Karen y Jorge coinciden y comparten el aprendizaje de la comparación.

Creo que es algo que nos pasa a todas y que este año, por no haber tenido otro remedio que estar más conectadas de lo habitual, puede que se haya acentuado todavía más.

Espero que los aprendizajes, objetivos y consejos que se han marcado estas jefas y jefes digitales te ayuden, ya sea como inspiración, motivación, por hacerte pensar, porque te haya hecho clic…

El objetivo de este artículo es hacerte llegar a las personas detrás de las cuentas de Instagram y de los Negocios Digitales.

Todas y todos somo personas, por muy bien que parezca que nos va, siempre tenemos momentos de bajón, de no saber qué hacer etc Es un recuerdo de que todas empezamos de cero y merece la pena seguir, compartir y aprender aunque a veces cueste ver los resultados, pero al largo plazo los verás seguro.

¡A por 2021!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *