Ayuda para emprendedores. Lo que necesitas saber para empezar o continuar creciendo.

Empezar a emprender es emocionante y abrumador a la vez. Tenemos muchas ganas de empezar y miles de ideas que queremos poner en marcha, pero también hay burocracia y conocimiento que adquirir para llegar a convertirnos en emprendedores. La ayuda para emprendedores que brindan muchas aceleradores y fundaciones es un gran recurso para avanzar.

Con este post, quiero hacerte la vida un poquito más fácil. Quiero compartir contigo los recursos que me han ayudado inmensamente durante mi aventura emprendedora, y seguiré actualizando la lista cuando encuentre más sitios que ayuden a emprendedores a llegar lejos.

Madrid

Ayuda para emprendedores MADRID

La pongo la primera porque fueron los que me ayudaron con todo el papeleo necesario para convertirme en autónoma. Además, tienen un gran proyecto Emprendedor con una red de mentores involucrados en ayudar y potenciar el éxito de nuevos emprendedores.

La colaboración con el mentor suele durar un año durante el cual estableces reuniones mensuales o quincenales con tu mentor para avanzar en tu proyecto.

También llevan a cabo muy buenos talleres y eventos para juntar mentores y emprendedores, un gran concurso para emprendedores y muchas otras ayudas. Si estás en Madrid y necesitas un empujoncito te lo recomiendo al 100%.

En este centro encontrarás asesoramiento con tu plan de negocio y ayuda con tu plan de empresa o búsqueda de financiación.

Necesitas cita previa, pero si necesitas ayuda en alguno de estas ramas te recomiendo que le eches un vistazo a la web o les llames para pedir más información.

Gran centro gratuito para trabajar con otros emprendedores, acudir a eventos, organizar los tuyos o entrar en su genial aceleradora.

Yo uso el campus para juntarme con otros emprendedores o cambiar de aires cuando necesito inspiración o mi pequeña habitación/despacho me agobia. Tienen dos plantas muy amplias abiertas y totalmente gratuitas dedicadas a emprendedores y trabajadores en remoto. También tienen un pequeño restaurante por si decides quedarte todo el día. La comida está muy rica.

Lo único que necesitas es una tarjeta para poder entrar y salir a tu aire, también gratuita, que puedes pedir aquí mismo.

Hay varios Campus por el mundo, así que si viajas a alguna de las ciudades en las que se encuentran podrás visitarlos sin problemas.

Te recomiendo que estés atento/a a sus eventos, siempre hay alguno interesante.

¿Necesitas un espacio para emprender y no te puedes permitir un coworking? En Madrid Emprende tienes un total de 6 viveros de Empresas en los que puedes trabajar de forma gratuita durante un año mientras trabajas en tu plan de empresa, con el que te ayudan. Te recomiendo que te leas todo lo que necesitas para acceder al coworking o despachos (no gratuitos) aquí.

Además de ofrecer esta gran ayuda para emprendedores, Madrid Emprende organiza eventos todos los meses dirigidos a promover nuevas competencias entre emprendedores.

Una aceleradora de empresas y espacio de actividades. Buscan ideas innovadoras que ayuden a hacer de Madrid una ciudad mejor.

Hacen eventos interesantes y ofrecen actividades para emprendedores. Además, todos los años se realiza en La Nave el evento South Summit, donde muchas startups se dan a conocer y reciben rondas importantes de financiación.

La entrada es cara, pero Google Campus y SpainshStartups suelen dar o sortear entradas gratuitas a los más rápidos. ¡Éstate atento/a!

Ayuda para emprendedores Digital

Ayuda para emprendedores DIgital

Si no estás en su lista de email, te recomiendo que vayas ahora mismo al link y te unas. Mandan noticias muy interesantes y hacen grandes sorteos de eventos muy top.

Tienen una gran lista de las aceleradoras de España, por si tu proyecto se convierte en Startup y necesitas darle un gran empujón.

Hasta aquí hemos llegado hoy con la ayuda para emprendedores. Iré añadiendo nuevos sitios según me vaya enterando. Espero que estos que te comparto te sirvan de ayuda.

De momento esta lista está centrada en Madrid, que es por donde yo me muevo. Si conoces otros centros fuera de Madrid o digitales que ofrecen ayuda a emprendedores puedes contactarme por email o dejarme un comentario con el link del sitio y lo añado a la lista. 💪

Nos leemos pronto

Irene Gallardo Firma blog y email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *