Stickers para Instagram: tipos y cómo usarlos

Home / Artículo de Blog

Suscríbete a la Newsletter

Recibe cada lunes y miércoles un email lleno de contenido sobre Email Marketing.

Los stickers para Instagram Stories son unos grandes aliados a la hora de hacer tus historias más cercanas e interactivas.

A día de hoy existen 16 tipos de stickers que puedes encontrar en tu cuenta de Instagram.

En este artículo te cuento para qué sirve cada uno y cómo usarlos para sobresalir en Instagram y, sacar ideas y datos para crear contenido con tu marca personal.

Vamos a ello que son unos cuantos:

Añadir índice

Sticker de Música

Stickers para Instagram

Este sticker es uno de los más utilizados en las historias de Instagram y ayudan a darle un toque especial a tus stories: cómico, triste, alegre… todo depende de la canción que elijas.

Pero sirve para mucho más que para compartir música.

¿Tienes un Podcast en Spotify?

Aprovecha este sticker para compartir con tu audiencia el lanzamiento de tu podcast o promocionar tus nuevos episodios. Tus seguidores podrán hacer clic en la parte superior de la historia e ir directamente al episodio del podcast.

Mira como usa esta cuenta el sticker de música para promocionar su podcast:

Pantallazo story zorka

Encuesta

Stickers para Instagram

Particularmente me encanta este sticker porque si se usa bien, se puede sacar mucha información valiosa para crear contenido interesante para tu audiencia.

Puedes usarlo para preguntar sobre el tipo de contenido que les gustaría ver, utilizarlo como votos a favor o en contra de algo, hacer tests divertidos sobre tu marca o productos, etc.

Lo mejor es que puedes ver en tiempo real el porcentaje de contestaciones sin salir de la story. Si deslizas hacia arriba en esa story también podrás ver las personas que han contestado y quién ha contestado qué.

Te puede venir muy bien para los días que no sepas qué contenido crear, para entender cómo piensa tu audiencia sobre determinados temas, y todo lo que se te ocurra.

vdhdfjhfj

Preguntas

Stickers para Instagram

Otro buen sticker para recibir feedback e intereses de tu audiencia. Con este sticker puedes hacer una pregunta y tus seguidores podrán contestar dentro de la cajita con un máximo de caracteres.

Puedes compartir las respuestas de forma anónima en tus stories para animar a más personas a contestar o para compartir la visión de tus seguidores.

Cuenta atrás

Stickers para Instagram

Este sticker mostrará una cuenta atrás hasta el día y hora que hayas seleccionado al compartirlo.

Puedes usarlo para crear momentum para el lanzamiento de uno de tus productos o servicios, de tu podcast, web o blog… o incluso para crear curiosidad sobre una publicación importante o un juego en stories.

¡Tú decides!

Cuestionario

Stickers para Instagram

Este sticker complementa el de Encuesta que hemos visto más arriba. Te permite crear una pregunta con posibilidad de elegir entre más de dos respuestas.

Tendrás que elegir la correcta y al compartirlo tus seguidores podrán contestar y saber al instante si han acertado o no.

Si deslizas hacia arriba en la story que tengas el sticker del cuestionario podrás ver cuánta gente ha elegido cada respuesta.

Emoji Slider

Stickers para Instagram

Un sticker muy peculiar que te puede ayudar a entender si a tu audiencia le gusta cierto contenido que compartes.

Puedes usarlo en una historia en la que compartas tu último post y ver si es un contenido interesante para tus seguidores. De ser así, verás que la gente ha movido el emoji casi o hasta el final.

También puedes usarlo de formas más creativas como las que te dejo a continuación:

Gif

Stickers para Instagram

Creo que este sticker no necesita presentación. Pero por si acaso no lo conoces, es el sticker con el que puedes añadir pegatinas y gifs y darle vidilla a tus historias.

Si quieres enterarte de cómo encontrar pegatinas chulas y que cuadren con tu marca personal visita este otro artículo para averiguarlo.

Mención

Stickers para Instagram

Con este sticker podrás mencionar otras cuentas y elegir entre tres tipos de diseño: amarillo anaranjado, blanco- transparente y de colorines.

También puedes mencionar a gente usando texto, pero queda más chulo con el sticker. Puedes mencionar a más de una cuenta en cada story.

Hashtag

Stickers para Instagram

En las stories también se pueden añadir hashtags. No son tan efectivas como las de los posts, de momento, pero pueden funcionar.

El sticker de hashtags solo te permite añadir uno por historia, pero puedes añadir hasta 10 por historia usando también la herramienta de texto.

Sticker de selfie

Stickers para Instagram

Este sticker fue creado para compartir una foto tuya en pequeñito dentro de tu historia. Puedes elegir entre diferentes modelos: círculo, cuadrado, difuminado…

Personalmente creo que si quieres compartir una selfie, mejor usa la opción de foto o selfie y quedará mejor.

Parece que Instagram está trabajando en mejorar este sticker y pronto podremos ver la versión mejorada.

Hora, grados y ubicación

Stickers para Instagram

Agrupo estos stickers porque tienen un uso en común: compartir alguna característica del lugar en el que te encuentras.

Con el sticker de ubicación podrás compartir dónde te encuentras en ese momento o algún sitio cercano.

Este sticker tiene sentido para muchos Influencers que promocionan tiendas físicas, restaurantes etc. También para ti si tienes un negocio físico.

El sticker de grados te permite enseñar a los demás el frío o calor que hace en el sitio que estés. Puedes dar envidia a tus seguidores compartiendo los grados que hay mientras te das un baño en la playa.

Hora: comparte el momento exacto en el que estás haciendo la story.

Donación

Stickers para Instagram

Con este sticker puedes compartir una publicación sobre donaciones a una organización sin ánimo de lucro que tú elijas

Tus seguidores podrán donar haciendo clic en el sticker.

Gracias a stickers como este podrás pedir donaciones para organizaciones en las que seas voluntaria, trabajes o te inspiren.

Cada vez veo más la tendencia de compartir este sticker durante días previos a cumpleaños pidiendo como regalo donaciones a organizaciones en las que cree el o la cumpleañera. Me encanta ver este tipo de acciones y que plataformas tan grandes como Instagram lo hagan posible.

Sticker Anti Bullying

Stickers para Instagram

Una buena iniciativa que se ha quedado en poco. El sticker anti-bullying es el que tiene forma de boca con corazones. Lo único que hace es avisar de que Instagram toma medida contra el bullying.

Podría llevar a alguna página informativa o en la que las víctimas del bullying pudieran dejar sus comentarios o problemas. de momento tendremos que esperar.

Stickers por la Cuarentena

Stickers para Instagram

Un sticker

Stay Home

Este sticker es muy reciente y se debe a la cuarentena que estamos viviendo mundialmente dada la situación de pandemia por el coronavirus.

Si usas este sticker en tus stories saldrán en un conjunto de stories que podrás ver la primera en la parte superior de la aplicación de Instagram. Se comparten dentro del conjunto de historias “quédate en casa”.

Gift Card

gvhjh

Pedido

gvhjh

Stay Home

gvhjh

Conclusiones sobre Stickers para Instagram

Stickers para Instagram

gvhjh

Espero que este post te haya sido de ayuda y haya arrojado luz y valor a tu proyecto.

Cada miércoles comparto en este blog consejos, recursos y procesos sobre Marca Personal, Emprendimiento y Marketing Digital. 

Puedes aportar tu granito de arena a este proyecto de forma gratuita compartiendo este post en tus redes para que llegue más lejos y pueda ayudar a más gente. 

Gracias por quedarte por aquí y compartir.

Nos leemos en los comentarios.

Stickers para Instagram