libros para emprendedores girlboss

6 Libros para Emprendedores y Mentes Inquietas

Hoy es el día del libro y he postergado un día la publicación de este post para que coincida 🙂 Quiero dedicar la ocasión para recomendar algunos de los libros para emprendedores que considero necesarios para avanzar y abrir la mente.

Estos son solo algunos de mis libros favoritos que además de inspirarme me han ayudado a adoptar una mentalidad más resistente al cambio, abierto un nuevo mundo de posibilidades y perspectivas que desconocía.

Espero de verdad que estos libros te ayuden tanto como a mí, no te digo que te van a cambiar la vida pero si te pueden poner en el camino adecuado para alcanzar esos cambios que deseas con tanta fuerza.

En cada reseña incluyo links a Amazon por si te interesa comprar alguno o indagar un poquito más sobre los autores o autoras o los libros. Los links son de afiliación, quiere decir que si decides comprarlo a mi me darán un pequeñita comisión por ello.

Si decides comprar alguno de los libros a través de mis links te lo agradezco mucho desde ya 🙂 . Ayuda a que pueda seguir creando contenido valioso, educativo y gratuito para tí y tod@s los lectores del blog.

Ahora sí, vamos con las reseñas.

Libros para emprendedores. Mis favoritos

GirlBoss de Sophia Amoruso

libros para emprendedores girlboss

Un buen libro para entender lo que conlleva emprender en el mundo digital y conseguirlo. Está basado en la aventura emprendedora de Sophia Amoruso, una emprendedora nata que ha llegado muy muy lejos con su idea, simplemente porque no se rindió y se reinventó a sí misma.

Está enfocado al mundo del emprendimiento del sector de la moda, que es a lo que ella se dedica pero encontrarás consejos muy buenos que sirven para cualquier sector.

Leer las aventuras reales de alguien que está o ha estado en un camino similar al tuyo motiva mucho y te ayuda a entender que no eres la única o único pasando por esas situaciones.

Yo tengo la versión original en Inglés pero también puedes leerlo en Español. Te dejo el link por si quieres echarle un vistazo a la sinopsis o darte un caprichito y comprarlo.

“Simplemente significa que tus talentos se encuentran en otro lado, así que aprovecha la oportunidad para buscar en qué eres bueno y encontrar un lugar donde puedas prosperar. Una vez que lo hagas, lo petarás".

Sophia Amoruso

⁠Dotcom Secrets de Russell Brunson

libros para emprendedores

Esto más que un libro es un gran manual del emprendimiento digital. Una guía de cómo crear un imperio digital. Tiene muchas plantillas, guías, consejos y situaciones reales por las que el propio Brunson⁠ ha pasado y utilizado.

De momento en su web solo está en inglés y puedes conseguirlo aquí. Si te gusta leer en inglés y aprender sobre nuevas formas de escalar tu negocio y estrategia de marketing te lo recomiendo muchísimo.

Yo tengo dos de sus libros, el otro no está en esta lista porque voy por la mitad. Pero me han ayudado muchísimo a entender mejor los procesos de venta (sobre todo los embudos) y cómo captar los famosos “leads” de forma casi automatizada.

Su página de venta parece un poco “vendehumos”, tiene una red de afiliados brutal que le genera cantidades ingentes de dinero sin hacer nada, pero claro, él se lo ha trabajado antes.

Muchas de las estrategias que menciona funcionan y no necesitas hacer truquillos ni engañar a la gente para que te compre. Sin embargo, hay otras cosas con las que no coincido pero para eso tenemos una mente crítica ¿no? Podemos usar lo que mejor nos conviene según nuestra personalidad y negocio.

He encontrado un artículo en internet con un buen resumen del libro en español por si te interesa.

En Amazon tienes el libro disponible más barato que en la landing de venta y también lo he encontrado en español 🥳, por si te interesa 😉

"La verdadera diferencia entre tener un negocio de seis, siete o incluso ocho cifras es si comprende las fases de un embudo y puede monetizar con éxito los diferentes puntos a lo largo de la línea"

Russell Brunson

El libro negro del Emprendedor de Fernando Trías de Bes

libros para emprendedores libro negro del emprendor

Una lectura recomendada para poner los pies en la tierra a cualquier emprendedor. En mi opinión algo pesimista pero ayuda a ver las cosas en perspectiva.⁠

Toca muchísimos temas y es fácil de leer. Como comentaba antes para mi es algo pesimista, pero te ayuda a entender muchas cosas sobre empresas, socios y demás.

El 90% de las startups o empresas fracasan a los cuatro años y sólo el 3% de los manuales de empresa explican el por qué.

Ahora que he salido de un proyecto fallido con una S.L y 4 socios, entiendo muy bien algunos de sus consejos y las situaciones que expone Fernando en el libro, y la necesidad de conocer todos estos aspectos de antemano.

No todo es positividad y pasión en el mundo del emprendimiento, hay mucho por aprender y este libro creo que es una gran ayuda para poner situaciones y proyectos en perspectiva.

Lectura corta y fácil de leer. No te llevará más de dos días.

Ésta es una máxima universal: más vale una idea mediocre brillantemente implementada que una idea brillante mediocremente implementada.

Fernando Trías de Bes

⁠Hábitos Atómicos de James Clear

libros para emprendedores

Este libro no está enfocado únicamente a emprendedores. De hecho creo que toda persona debería leer o escuchar este libro en su vida.

Hábitos atómicos me ha ayudado a mejorar mi productividad creando hábitos que importan y son eficientes a la hora de comenzar o escalar proyectos o de mi vida personal.

El libro es sencillo de leer y no quiero meterme mucho para no hacer spoilers pero cada nuevo capítulo viene con más información útil que estoy segura te va a ayudar en muchos aspectos de tu vida.

Además incluye imprimibles y checklists que puedes descargarte de su página web para completar y llevar el control de tus nuevos hábitos.

“Cada acción que tomas es un voto para el tipo de persona que deseas ser. Ninguna instancia transformará sus creencias, pero a medida que se acumulen los votos, también lo hará la evidencia de su nueva identidad ".

James Clear,

You are a Badass at Making Money de Jen Sincero

you are badass

Este libro no lo he leído tal cual, es decir no tengo la copia física del libro ni el ebook. Tengo el audiolibro y es simplemente genial.

Está en inglés y en español latino por lo que tengo entendido. Recomiendo al 100% escuchar la versión original porque además de que es como escuchar a una gran amiga contarte una historia, muchos de sus consejos te llegan mucho más escuchándolos gracias a su entonación.

Jen Sincero me parece una mujer grandiosa que ha aprendido y sufrido mucho durante sus años como escritora freelance. Lo mejor del libro es que seguramente te sientas identificada con muchas de las situaciones e historias que comparte, sus miedos y su mentalidad.

EL libro está enfocado a ayudarte con tu mentalidad financiera y quitarte el miedo a querer ganar dinero. Creo que entender nuestras batallas internas con el dinero y ganarlas es algo que debemos hacer como emprendedoras y emprendedores y nos lo debemos a nosotras mismas para seguir creciendo y avanzando.

Emprender es una actitud, pero nadie se mete en esta aventura emprendedora para no ganar ni un euro. Entender lo que nos frena a la hora de vender o pensar que nos merecemos más creo que es crucial y que será lo que marque la diferencia a la hora de ser más o menos exitosas en nuestros negocios.

Mi gran recomendado y especialmente en versión audiolibro, Jen es desternillante.

"Cuando se trata de cambiar tu vida, si no tienes miedo, estás haciendo algo mal".

Jen Sincero

Crushing it! de Gary Vaynerchuck

cush it

Si no conoces a Gary todavía te recomiendo que lo busques en Google y comiences a escucharle. Este hombre tiene mucha energía, demasiada a veces, pero sabe muchísimo sobre cómo crear negocios de la nada y llevarlos a lo más alto.

En este libro te lleva por su vida de emprendedor y te cuenta sus fallos, tropiezos y éxitos.

Sin duda una recomendación total, porque no solo es inspirador y muy motivante para ponerte de un salto con tu proyecto, si no que su perspectiva y forma de hacer las cosas te da acceso a un mundo nuevo de ideas y posibilidades, por lo menos así fué para mi.

El libro es bueno, pero si puedes escuchar el audio libro original te garantizo que no tiene desperdicio. Ha añadido algunas cosas nuevas que no aparecen en el libro y muchos de los consejos, aunque en un principio puedan parecer anticuados, sobre todo para las redes, te dejarán pensando en cómo puedes darle una vuelta y adaptarlos a tu situación.

También te dejo el libro que le sigue porque tampoco tiene desperdicio.

No es un libro guía que te vaya a decir paso por paso lo que tienes que hacer, eso nunca funciona. Es un libro que deja inspirada y pensando. No creo que más se le pueda pedir a un buen libro 🙂

"Incluso si tus ambiciones son enormes, comienza despacio, comienza con poco, construye gradualmente, construye de manera inteligente".

Gary Vaynerchuk

Te dejo el link a este libro y de verdad que si tuviera que elegir solo uno de los libros que menciono te recomendaría este con los ojos cerrados.

Conclusiones sobre los libros para emprendedores

Tengo que admitir que aunque me encanta leer, muchas veces me encuentro con pocas ganas de hacerlo, poco tiempo o me duelen los ojos del ordenador y solo quiero cerrarlos.

Por eso comencé a escuchar audiolibros y sinceramente, el papel está muy bien pero poder escuchar al autor o autora contando su historia no tiene precio.

Comencé con Audible, pero escucho más de dos audiolibros al mes y el precio me resulta un poco elevado.

Un día no recuerdo exáctamente cómo me topé con Scrib y nada ha vuelto a ser igual. ¡Qué va! todo sigue igual solo que ahora puedo escuchar muchos más audiolibros sin pagar tanto 🙂

Me gustaría hacer una reseña sobre este servicio de audiolibros porque sinceramente me parece estupendo y se lo recomiendo a todo el mundo. La única pega: todo está en inglés y algunos en acento latino pero pocos. De momento no tienen versiones de libros en Castellano. Pero si te gusta escuchar libros en inglés te lo recomiendo mucho.

Por si te interesa echarle un vistazo te dejo mi link de amigos. Si decides apuntarte al servicio las o los dos nos llevamos un mes gratis. Yo tengo el plan anual y le saco mucho partido.

Si por el contrario eres más de ebooks entonces te recomiendo Amazon Kindle Unlimitted porque no hay restricciones de libros al mes y el precio es asequible. Te llevas un mes gratis con este enlace.

¿Qué libro te apetecería leer ahora?

Seguimos la conversación en los comentarios 🙂

Espero que este post te haya sido de ayuda y haya arrojado luz y valor a tu proyecto.

Cada miércoles comparto en este blog consejos, recursos y procesos sobre Marca Personal, Emprendimiento y Marketing Digital. 

Puedes aportar tu granito de arena a este proyecto de forma gratuita compartiendo este post en tus redes para que llegue más lejos y pueda ayudar a más gente. 

Gracias por quedarte por aquí y compartir.

Nos leemos en los comentarios.

Irene Gallardo Firma blog y email
¡Compártelo en Pinterest!
LIBROS PARA EMPRENDEDORES EMPODERADOS
libros para emprendedoras
conviértete en una girlboss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *